Félix Hernández está listo para regresar

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de dos meses en la lista de incapacitados por una inflamación en su hombro derecho, Félix Hernández regresará a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, cuando estos inicien serie el viernes (23/06) ante los Astros de Houston.

El criollo será el abridor justamente de ese primer encuentro en el Safeco Field, después de 58 días sin subirse en un montículo en la gran carpa (su última apertura fue el pasado 25 de abril ante los Tigres de Detroit).

“El Rey” cumplió con una larga rehabilitación que incluyó tres aperturas con el Tacoma Rainiers, filial Triple A de los bucaneros, siendo su última presentación (el pasado sábado 17/06) la que confirmó su recuperación y su regreso a las mayores. Lanzó seis innings en blanco, le conectaron cuatro hits y ponchó a ocho contrarios, sin otorgar boletos. En total en las menores acumuló 13.0 episodios y dejó efectividad de 4.15.

"Los números fueron buenos", dijo el manager Scott Servais, en una nota de MLB.com. "Utilizó todos sus pitcheos. De acuerdo con la información que recibí, en los primeros dos innings su recta se estaba quedando un poco alta. Después de eso, estuvo baja. Buena curva, buen cambio; utilizó todos sus envíos. Los resultados fueron buenos".

En la actual temporada Hernández posee marca de 2G-2P en solo cinco aperturas, con una efectividad de 4.73 (14 carreras limpias permitidas en 26.2 entradas), apenas ha regalado tres pasaportes y ha guillotinado a 22 bateadores.