Magallaneros en Juego de Estrellas de Doble A

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Los Navegantes del Magallanes contarán con presencia azul en el Juego de Estrellas de la Texas League, donde los máximos exponentes del Norte se medirán ante el Sur en el clásico de mitad de temporada de Doble A este 27 de junio.

Yohander Méndez, Humberto Arteaga y Samir Dueñez fueron los peloteros seleccionados para participar en el compromiso debido a sus destacadas actuaciones en la campaña. Carlos Maldonado, coach del Frisco RoughRiders, también estará inmiscuido en este encuentro como parte del staff de técnicos del conjunto sur.

Méndez ha brillado en reiteradas ocasiones durante la zafra. Llega como el prospecto mejor ranqueado para este cotejo (ubicado en el puesto 48 de MLB.com y siendo el segundo mejor novato de los Rangers este año) y ya registra experiencia en Las Mayores. Además, su foja es de 4G-4P en 13 aperturas con 81 innings lanzados, le han conectado 61 hits, con 30 boletos otorgados, 64 ponches propinados y efectividad 3.78. El zurdo carabobeño representará al equipo sur y verá acción en su casa puesto que, el Dr Pepper Ballpark de los RoughRiders, será escenario de este encuentro de pelota.

Por otro lado, Arteaga y Dueñez representarán a la novena del norte como jugadores del Northwest Arkansas Naturals (filial de los Kansas City Royals). El campocorto vive una de sus mejores campañas ofensivas al exhibir promedio de .302 luego de 70 incogibles en 232 turnos al bate, ha pisado el home 27 veces, suma 10 dobles, tres triples, un jonrón y registra 20 remolcadas en 64 juegos. Mientras que el inicialista varguense muestra .268 de average al disparar 71 incogibles en 265 oportunidades, con 12 dobletes, dos triples, nueve vuelacercas y 42 fletadas en 67 compromisos.

Yohander estará en el segundo juego de estrellas de su carrera (actuó en Clase A durante el 2015), Humberto también vivirá su segunda experiencia en un clásico de mitad de temporada (disputó el de Clase A Fuerte el año pasado) y Samir lo hará por primera vez