Jiménez vive su mejor temporada

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

La temporada pasada el zurdo Dedgar Jiménez no las tuvo todas consigo por su rendimiento, algo que le hizo sumar experiencia y tener un mejor comienzo para esta campaña 2017 con el Salem Red Sox, sucursal Clase A Fuerte de los Medias Rojas de Boston.

Con una primera mitad muy buena en la Carolina League, donde logró conseguir ocho victorias por apenas dos derrotas con 3.38 de efectividad, números que le valieron para formar parte del Juego de Estrellas de ese circuito celebrado el pasado martes 20 de junio. A pesar de no ver acción en ese compromiso, Jiménez dejó precedente al estar en un roster de luminarias por primera ocasión.

Además de su extraordinario récord, el apureño ha totalizado 69.1 entradas de labor, le han fabricado 33 rayitas (26 limpias), ha regalado 20 pasaportes y pasado por la guillotina a 70 contrarios en 13 presentaciones (una sola desde el bullpen). Aunado a eso, los oponentes le conectan para .252 de average y posee un WHIP de 1.23.

De sus últimas 10 veces que ha subido al morrito, en las ocho más recientes a completado al menos cinco capítulos (las otras dos fueron de cuatro entradas) donde a abanicado hasta 55 adversarios.