Hernández logró su triunfo 157 en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de dos meses sin lanzar debido a una lesión en su hombro derecho, Félix Hernández se subió a la lomita el pasado viernes (23/06) con la misión de convertirse en el venezolano con más triunfos en las Grandes Ligas, objetivo que fue cumplido en la victoria de los Marineros de Seattle 13 por 3 ante los Astros de Houston.

“El Rey” dejó atrás la marca de Freddy García, con quien se encontraba igualado con 156 victorias al lanzar seis innings, en los que permitió ocho inatrapables, entre ellos dos cuadrangulares (uno de José Altuve), le fabricaron tres carreras limpias, dio un boleto y ponchó a seis rivales.

Ahora, el valenciano colocó su marca de por vida en las mayores en 157G-111P con 3.18 de efectividad en 365 presentaciones (todas como abridor) en medio de su décima tercera campaña. Por su parte, “El Torpedo” dejó registro vitalicio de 156G-108P en 376 salidas (357 como iniciador) y efectividad de 4.15 en 15 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

En esta zafra, el ganador del premio Cy Young en 2010 tiene récord de 3G-2P en seis aperturas, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.68, solo ha regalado cuatro boletos y ha guillotinado a 28 rivales en 32.2 entradas lanzadas.

Su primera victoria en las Grandes Ligas fue el 9 de agosto de 2005, cuando con 19 años realizó su segunda apertura y le dio la victoria a los Marineros ante los Mellizos de Minnesota luego de trabajar ocho innings en blanco, solo le dieron cinco inatrapables, no regaló pasaportes y abanicó a seis rivales.