Luis Martínez recupera su nivel en Clase A

Foto crédito: Intimidating Insight
Foto crédito: Intimidating Insight

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de no tenerlas todas consigo en el inicio de la temporada en Clase A Fuerte, Luis Martínez ha vuelto a ser el mismo lanzador dominante que fue en la zafra 2016 con el Kannapolis Intimidators (sucursal Clase A de los Medias Blancas de Chicago).

Desde que fue reasignado a la South Atlantic League el pasado 22 de junio ha realizado dos aperturas de calidad, sumando una victoria sin derrotas y permitiendo solo tres carreras limpias en 12.2 entradas lanzadas, con 12 ponches.

En la actual temporada en Clase A, el derecho de 22 años acumula solo tres salidas, con marca de 2G-0P, con 2.04 de efectividad, en 17.2 innings de labor le han fabricado solo cuatro rayitas libres de suciedad, con solo siete pasaportes y 21 abanicados; además, los rivales solo le batean para .175. En 2016 ya había dado muestras de dominio en esta liga al imponer topes personales en cada uno de los departamentos de pitcheo, acumulo 141 ponches en 137.0 episodios y terminó con efectividad de 3.81 en 28 aperturas realizadas.

Se espera que el nativo de Carúpano, estado Sucre, pueda regresar a la Carolina League para sumar más experiencia y poder mejor sus números en dicho circuito, en el que hizo su debut este mismo año. En cinco presentaciones (cuatro como abridor), tuvo récord de 0G-2P y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 9.00, producto de 16 anotaciones libres de suciedad en 16.0 innings lanzados, además de regalar 10 pasaportes y guillotinar a ocho contrarios.