Mujica sigue dominante en Triple A

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

La experiencia de Edward Mujica le ha servido al menos por ahora para mantenerse brillando en la categoría que le antecede a las Grandes Ligas.

El relevista de 33 años ha demostrado que aún puede lanzar en el mejor béisbol del mundo y lo está confirmando con sus actuaciones en el Toledo Mud Hens, filial Triple A de los Tigres de Detroit.

Mujica ha estado intratable en las últimas semanas de acción, tanto así, que en el pasado mes de junio dejó efectividad de 1.26 en 15 juegos, acumuló cinco rescates en ocho oportunidades y solo le fabricaron dos carreras limpias en 14.1 innings.

Asimismo, tal ha sido el dominio del relevista derecho, que en sus últimas 20 presentaciones (desde el 24 de mayo), ha permitido solo esas dos anotaciones libres de suciedad antes mencionadas, para una efectividad en dicho período de 0.93.

En total, el carabobeño en la actual temporada ha actuado en 37 encuentros (líder de su equipo en juegos lanzados), posee siete salvamentos en 12 intentos, acumula 37.0 entradas, le han pegado 31 hits, solo le han anotado 11 rayitas (10 limpias), ha regalado apenas cuatro boletos y guillotinado a 31 bateadores para una efectividad de 2.43.