Odor y Altuve los mejores de la semana

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

En las Grandes Ligas José Altuve y Rougend Odor vivieron una gran semana. Los camareros no pararon de batear durante el lapso comprendido del 03 al 09 de julio para mantener su buen rendimiento en la presente temporada.

Altuve conectó 15 hits en 24 turnos con 10 impulsadas para dejar promedio de .625 en la semana; además, se convirtió en el noveno toletero en un siglo que dispara tres incogibles en cinco juegos corridos, siendo el primero en los últimos 41 años desde lo que hiciera George Brett.  Por su parte, Odor se fue para la calle tres veces y fletó cinco carreras para dejar .318 de average luego de seis compromisos.

El polivalente José Peraza también destacó con los Rojos de Cincinnati al dejar .296 a la ofensiva luego de ocho incogibles en 27 ocasiones al bate y participó en todos los encuentros de su equipo durante la última semana.

Juan Apodaca bateó muy bien en México. El careta de los Toros de Tijuana dejó promedio de .438 después de cinco choques. Disparó siete hits en 16 turnos con un cuadrangular y una producida.

Moises Gómez lideró a los magallaneros en Ligas Menores. El novato caraqueño de los Rays de Tampa Bay se hizo sentir con el madero en la Appalachian League luego de conectar ocho indiscutibles en apenas 12 turnos, participó en tres compromisos y su average fue de .667. Otros que resaltaron ofensivamente fueron: Rayder Ascanio, Luis Bandes, José Briceño, Daniel Brito, Mc Gregory Contreras, Anthony Coronado, David García, Wilkerman García, Guillermo Granadillo y Erik Peña.

Yénder Cáramo y Dedgar Jiménez los más notorios de la semana en cuanto a lanzadores se refiere. El derecho de los Reales de Kansas City tuvo una presentación sobresaliente de ocho innings sin aceptar rayitas, le dieron seis hits y apenas toleró una carrera que fue sucia para lograr su segunda victoria de la temporada en Triple A. Mientras que el zurdo Jiménez ganó una de las dos aperturas que tuvo en la semana, sumó 15 tramos de labor monticular con dos limpias permitidas y ponchó a ocho, con dos pasaportes dados.

José Flores sigue brillando como abridor y se mantiene como el gran hallazgo de los Gigantes de San Francisco. Primero mostró dominio en Doble A desde inicio de la zafra, ahora lo hace en Triple A donde tuvo dos buenas presentaciones. El derecho no salió victorioso pero dejó efectividad de 2.25 en 12 capítulos de acción, además recetó 15 ponches y dejó un WHIP de 0.75.

Tomás Alastre también se destacó. El derecho tuvo una buena salida en la Gulf Coast League donde lanzó cinco innings de sólida labor, aceptó una limpia luego de cuatro hits permitidos y abanicó a seis sin boletos otorgados. Cristian Alvarado se lució en el morrito con dos buenas aperturas (salió derrotado en una y perdió la otra) y pese a no lograr la victoria le fabricaron solo cuatro carreras limpias en 13 tramos de trabajo, le dieron 17 hits y siempre consiguió el pitcheo para salir de los aprietos, mostrando temple y madurez en sus actuaciones.

Miguel Burgos muestra que está recuperado luego de perderse buena parte del 2016 por una lesión, el zurdo tiró 5.2 innings donde aceptó una limpia y abanicó a cinco en su rol situacional.

Otros destacados fueron: Enmanuerl De Jesus, Jefferson Escorcha, Riger Fernández, Emilio Ferrebus, Enderson Franco, Deolis Guerra, Ismael Guillón, Daniel Guzmán, Luis Martínez, Bryan Mata, Edward Mujíca, Yorvin Pantoja, Darwin Ramos, Eduardo Ratia, Luis Rico, Orlando Romero, Renny Ugarte y Jesús Zambrano.