Flores brilla también en Triple A

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

José Flores está en medio de su mejor temporada en Ligas Menores y sigue atravesando un extraordinario momento ahora con el Sacramento River Cats, filial Triple A de los Gigantes de San Francisco.

“El Chino” fue ascendido a la categoría que le antecede a las Grandes Ligas el pasado 2 de julio desde Doble A y hasta ahora, ha realizado par de aperturas de gran calidad, continuando con su reciente labor de abridor.

Con el Richmond tuvo marca de 3G-1P en 19 presentaciones (siete como abridor), con una efectividad de 2.09 en 47.1 innings lanzados, permitió 33 hits, 11 carreras limpias, regaló 15 boletos y ponchó a 45 bateadores; además, los rivales solo le promediaron para .194.

En su primera salida en Triple A Flores se hizo sentir, al lanzar siete entradas sin permitir carreras, solo le conectaron un inatrapable, otorgó un pasaporte y guillotinó a 10 rivales; sin embargo, se fue sin decisión. En su segunda apertura se llevó su primera derrota, no obstante alcanzó los cinco episodios lanzados, en los que le hicieron tres rayitas libres de suciedad y cinco inatrapables. En total, posee efectividad de 2.25 en 12.0 innings, acumula 15 ponches y un WHIP de 0.75.

Esta es la segunda experiencia del derecho de 28 años de edad en esta categoría en su carrera, luego de los 24 juegos lanzados (todos como relevista) en la campaña 2014 cuando pertenecía a los Atléticos de Oakland.