Burgos vive un buen momento en Clase A Corta

Cortesía: Minor League Baseball
Cortesía: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

El carabobeño Miguel Burgos capitalizó una gran semana en la sucursal Clase A Corta de los Azulejos de Toronto. Actualmente el carabobeño vive su quinta campaña como pelotero profesional, todas con la organización canadiense, donde busca recuperar el tiempo perdido luego de algunas lesiones.

Burgos, de 22 años y nativo de Valencia, brilló con 5.2 episodios de labor durante el periodo comprendido del 03 al 09 de julio. En ese lapso completó un hold, aceptó cuatros hits, una rayita limpia, abanicó a cinco rivales y dejó efectividad de 1.59 sin decisiones en tres juegos lanzados.

En Ligas Menores este año, el joven lanzador ha trabajado enfrentando a bateadores derechos y siniestros por igual. Sin embargo, los toleros zurdos le batean apenas .214 de promedio permitiendo tres incogibles en 3.2 tramos de trabajo, con una carrera tolerada y 2.45 de efectividad.

Su línea en el 2017 es de 1G-0P luego de ocho encuentros disputados, 4.97 de efectividad en 12.2 entradas, con seis boletos otorgados y 12 ponchos propinados.