Bandes arrancó la temporada encendido

Foto crédito: Prensa Johnson City Cardinals
Foto crédito: Prensa Johnson City Cardinals

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Un extraordinario comienzo de temporada está teniendo el joven Luis Bandes con el Johnson City Cardinals en la Appalachian League (liga de novatos), siendo hasta ahora el pelotero más productivo de su equipo.

El infielder de 21 años de edad que batea a la derecha, está atravesando el mejor inicio de campaña como pelotero profesional. En los 13 juegos que ha disputado promedia para .360 de average, producto de 18 hits en 50 turnos al bate, entre ellos siete dobles, un jonrón, ha anotado cuatro carreras y empujado 13.

Estas actuaciones tienen al nativo de Ocumare del Tuy como líder de su conjunto en promedio al bate y en rayitas fletadas, además de ser segundo en bases estafadas con dos en igual número de intentos.

Esta es su quinta zafra como pelotero profesional desde que firmó en el proceso de julio 2 de 2012 con los Cardenales de San Luis y hasta ahora no se ha caracterizado por ser un gran bateador, disputando todas sus campañas en liga de novatos. Su mejor año con el madero fue en 2015, cuando en la Liga de la Costa del Golfo bateó para .319 en 38 encuentros, con 24 empujadas, cuatro vuelacercas, seis dobles y 23 registradas.