Bandes fue el magallanero de la semana

Cortesía: Minor League Baseball
Cortesía: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Pese a la pausa de las Grandes Ligas José Altuve mantiene su ritmo demoledor con el madero. El camarero de los Astros de Houston se fue para la calle una vez en tres juegos disputados, impulsó tres rayitas y dejó promedio de .417 en la semana para seguir sólido en el liderato de bate por la Liga Americana (.347 de average).

Juan Apodaca volvió a batear muy bien en México. El receptor de los Toros de Tijuana promedió para .353 luego de seis hits en 17 turnos durante los seis juegos que disputó en la pasada semana. Adicional a eso trajo tres carreras al plato y logró obtener siete pasaportes. Endy Chávez también tuvo gran semana al promediar .500 a la ofensiva, con 10 hits en 20 ocasiones y pisó el home en seis oportunidades. Cierra la faena Frank Díaz al haber impulsado siete rayitas en seis cotejos.

En las menores nuevamente hubo una buena couta de magallaneros que vivieron una gran semana con el bate. Entre ellos se pueden mencionar a Luis Bandes, quien no para de batear en la Rookie League con los Cardenales de San Luis. El mirandino dejó .480 de average con tres vuelacercas y 11 remolcadas para ser el pelotero más resaltante de la nave en este lapso; disparó 12 incogibles en 25 ocasiones, pisó el plato seis veces y dejó .480 de OBP. Otros que destacaron: José Colina, Samir Dueñez, Ildemaro Escalona, Moises Gomez, Luis León, Keibert Petit, Luis Rengifo, Rafael Rincones y Víctor Tademo.

Entre los lanzadores la apertura de Félix Hernández destacó en las Grandes Ligas. El derecho carabobeño tiró cinco episodios para alcanzar una nueva victoria en la temporada (la quinta) y la 159 en su carrera como pitcher de la gran carpa. El viernes 15/07 lanzó tranquilamente la couta ante los Medis Blancas de Chicago donde aceptó una limpia, le dieron seis hits, ponchó a cinco y totalizó 93 envíos (59 en zona buena).

La vasta cantidad de lanzadores filibusteros en las menores tuvo otra cosecha positiva en la semana. Cristian Alvarado tiró ocho episodios en su presentación del jueves 14/07 con la sucursal Clase A Fuerte de los Orioles de Baltimore, le dieron ocho incogibles pero solo pudieron fabricarle una carrera para adjudicarse su cuarta victoria de la campaña. Entre los detalles positivos de este buen momento que atraviesa Alvarado, se destaca la baja cantidad de boletos otorgados; un pasaporte en los últimos 21 episodios, siendo el reflejo de sus tres salidas más recientes.

Yohander Méndez fue otro lanzador que resaltó. El zurdo de los Rangers de Texas ganó uno de sus dos juegos iniciados de la semana en la filial Doble A de los tejanos y pese a tolerar cinco anotaciones limpias, el carabobeño abanicó a 15 rivales en 13 entradas trabajadas. Solo le faltan cuatro ponches para totalizar 100 en la presente zafra, cifra que conseguiría por segunda campaña corrida en Ligas Menores.

El zurdo Dedgar Jiménez volvió a ganar. Además exhibió nuevamente dominio ante los contrarios en siete tramos de actuación, solo permitió dos incogibles, dio un pasaporte y recetó siete ponches en Clase A Fuerte con los Medias Rojas de Boston. El joven de 21 años arribó a 10 triunfos esta temporada siendo este registro su nuevo tope para una zafra a lo largo de su carrera en MiLB (en 2015 logró nueve victorias e igual número de derrotas).

La buena semana para los brazos magallaneros siguió con las actuaciones de: Tomas Alastre, Miguel Burgos, José Castillo, Félix Doubront, Jefferson Escorcha, Riger Fernández, Emilio Ferrebus, Enderson Franco, Brusdar Graterol, Deolis Guerra, Aaron Ledezma, Luis Madero, Bryan Mata, Yohander Méndez, Luis Ramírez, Eduardo Ratia, Luis Rico, Héctor Rodríguez, Orlando Romero, Ricardo Sánchez, Ricardo Velásquez, Anderson Vera y Yeffersson Yannuzzi.