Brito muestra su talento en Clase A

Foto crédito: Scout.com
Foto crédito: Scout.com

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de dos años en Liga de Novatos y en apenas su tercera temporada como pelotero profesional, Daniel Brito da muestras de su talento por primera vez en la South Atlantic League.

El infielder de 19 años pertenece a los Filis de Filadelfia y en esta temporada viste el uniforme del Lakewood BlueClaws, con quienes ha destacado en todos los aspectos del juego, aunque más con su guante, su principal arma que le valió firmar en el proceso del 2 de julio de 2014 por 650.000 dólares.

Si bien Brito estampó su rúbrica como campocorto, se ha desempeñado en mayor tiempo en las granjas de los Filis como segunda base, sumando 127 juegos (125 como titular) como camarero en su corta carrera con un porcentaje de fildeo de .967, cometiendo 18 errores en 1082.2 innings jugados en dicha posición.

Más allá de su buena defensa, el nativo de Ciudad Guayana no deja de lado su ofensiva si desea llegar al big show. Antes de caer en un leve slump (suma tres juegos seguidos que se traducen en 11 turnos sin conectar hits), tenía cadena de nueve encuentros dando al menos un incogible con un average de .394 en dicho período.

En total, Brito quien es el prospecto número 17 de su organización de acuerdo con el portal mlbpipeline.com, ha disputado 78 juegos en la actual zafra, acumula 77 imparables en 313 turnos al bate para un promedio de .246, con 11 dobles, cinco jonrones, con 44 carreras anotadas y 19 empujadas.