Madero se ha visto dominante en el inicio de zafra

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En este inicio de temporada, Luis Madero se está mostrando como un abridor sólido en las granjas de su organización, teniendo hasta ahora su mejor arranque de zafra en su corta carrera en Ligas Menores.

El derecho de 20 años pertenece a los Dbacks de Arizona y el pasado 15 de julio realizó su primera apertura en Clase A temporada corta (siempre había visto acción en Liga de Novatos), donde completó seis entradas, le conectaron tres hits, le hicieron una rayita limpia, dio un boleto y ponchó a cinco rivales para acreditarse la victoria y darle continuidad a su buen momento.

Madero comenzó la campaña en la Pioneer League, donde ya estuvo en 2016 y dejó marca de 0G-2P y 11.07 de efectividad en cinco salidas. Para esta temporada su experiencia en dicha liga ha sido completamente diferente, mostrándose más hermético y dominante al dejar récord de 3G-1P en cinco aperturas, con 3.99 de ERA en 29.1 innings lanzados; esto antes de ser ascendido a la Northwest League.

La capacidad para abanicar a los contrarios ha sido su principal arma como lanzador, aspecto que se ha acentuado este año al acumular 33 ponches en 35.1 episodios, lo que se traduce en casi un rival guillotinado por inning trabajado.

En total, el maracayero tiene registro de 4G-1P en seis presentaciones (todas como iniciador), le han dado 32 inatrapables, fabricado 14 carreras y ha regalado siete pasaportes para un porcentaje de rayitas limpias admitidas de 3.57.