Alvarado mejora su trabajo en Clase A Fuerte

Cortesía: Minor League Baseball
Cortesía: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

El derecho Cristian Alvarado está teniendo presentaciones notables en la sucursal Clase A Fuerte de los Orioles de Baltimore pese a vivir un 2017 con inconvenientes en el renglón de derrotas.

Alvarado ostenta registro de 4G-8P y efectividad de 5.63 en 18 presentaciones esta temporada en Ligas Menores. Esta a un revés de igualar la mayor cantidad de descalabros para una campaña en su carrera (nueve caídas en 2016); sin embargo, este aspecto del juego no está bajo su control totalmente.

En solo cinco oportunidades el portugueseño ha permitido cinco o más rayitas en una salida con récord de 0G-5P, efectividad de 17.18 en 18.1 innings trabajados. Del resto posee 12 actuaciones de cuatro o menos carreras durante la presente zafra, con registro de 4G-3P y 2.81 de ERA y destaca un juego completo que lanzó el pasado 02 de mayo (tiró siete entradas de dos limpias para apuntarse la victoria).

Alvarado no ha dejado de sorprender con sus presentaciones en juego. Luego de tres aperturas durante el mes, el joven de 22 años tiene foja de 1G-1P, efectividad de 2.14 en 21 episodios de trabajo, con cinco limpias toleradas, 10 bateadores ponchados y un boleto otorgado.

Tal parece que lo mejor de la temporada para Cristian Alvarado esta por venir. Atraviesa un presente notable, logra buenas salidas y su equipo lo está respaldando con apoyo en los choques donde le ha tocado lanzar.