Senzatela sigue haciendo historia en Las Mayores

Foto crédito: Denver Post
Foto crédito: Denver Post

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El derecho de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela volvió a las Grandes Ligas desde la filial Triple A y cumplió con su apertura 16 de la temporada en la que se adjudicó su décima victoria, ingresando así a un reducido grupo de criollos que han logrado el doble dígito de triunfos en su campaña de novatos.

Senzatela se midió a los Padres de San Diego en el Coors Field, a quienes enfrentó por espacio de cinco capítulos, le conectaron cuatro incogibles, con cuatro carreras (tres de ellas limpias), regaló cinco boletos y ponchó a la misma cantidad de bateadores.

Con esta presentación, el valenciano de 22 años se convirtió en el noveno venezolano que alcanza 10 o más lauros en su primera zafra en la gran carpa. Además de ser el tercer magallanero que logra la hazaña de forma consecutiva, tras Martín Pérez en 2013 y Eduardo Rodríguez en 2015 (ambos con 10 triunfos en sus campañas).

De igual manera, Senzatela es ahora apenas el quinto serpentinero de los Rockies que logra esa cantidad de triunfos en sus primeras 16 aperturas en una temporada, luego de lo hecho por Ubaldo Jiménez en 2010 (14-1), Shawn Chacón en 2003 (11-3), Aaron Cook en 2008 (10-4) y Jason Marquis en 2009 (10-5).

Asimismo, esta salida también significó el retorno del joven lanzador a la rotación del equipo rocoso, luego de haber trabajado desde el bullpen durante algunos encuentros y posteriormente sido bajado al Alburquerque para hacer una apertura. Senzatela no iniciaba un juego en las mayores desde el pasado 22 de junio y no ganaba desde el pasado 16 de ese mismo mes.

De esta manera, el criollo sigue marcando la pauta entre los pitchers venezolanos en la temporada 2017, después de un gran inicio de campaña en la que dejó marca de 3G-1P y 2.81 de ERA en el primer mes.

Ahora, el diestro posee marca de 10G-3P en 19 actuaciones (16 como iniciador), con 98.1 innings acumulados, 90 hits permitidos, 53 carreras (51 limpias), 33 pasaportes otorgados y 70 guillotinados para una efectividad de 4.67.