Torres luce sólido desde el bullpen

Foto crédito: The Journal Gazette
Foto crédito: The Journal Gazette

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Son mayores las posibilidades que tiene un relevista de llegar a las Grandes Ligas y más si desarrolla su carrera desde el inicio cumpliendo esa labor y de buena forma, como lo ha hecho Wilmer Torres desde que fue firmado por los Padres de San Diego.

Torres está en apenas su tercera temporada en la organización religiosa y cuenta con 21 años de edad (fue rubricado en 2015 cuando tenía 19), realizando trabajos como relevista desde sus comienzos en la Diminican Summer League, donde registra sus únicas dos aperturas hasta ahora en su carrera.

Aunque aún falta mucho, son altas las posibilidades del derecho de llegar a la gran carpa si sigue trabajando como lo está haciendo. En 2017 tiene efectividad de 2.88 en 16 presentaciones entre Doble A, Clase A Fuerte y Clase A, sumando 14 salidas en esta última categoría; además, suma 22 abanicados en 25.0 innings y los rivales solo le batean para .187.

En su corta trayectoria en las granjas de los Padres no solo ha mostrado dominio desde el bullpen, sino también una gran capacidad para abanicar a los rivales. Acumula 60 guillotinados en 60.1 entradas en 41 juegos lanzados, con marca de 6G-2P, 11 salvados en 12 intentos, 2.24 de PCL y un average de los contrarios de .178.

Asimismo, en sus últimos 10 compromisos con el Fort Wayne TinCaps en la Midwest League, el carabobeño posee récord de 2G-0P y ERA de 1.69 (tres carreras limpias admitidas en 16.0 episodios), con dos boletos y 11 ponches.