Cervelli y Altuve los más destacados de la semana

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

José Altuve brilló otra vez entre los magallaneros que participan en las Grandes Ligas al batear para .464 (13H-28VB) con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas. Además posee cadena activa de 15 juegos con al menos un hit (nuevo tope personal). Francisco Cervelli fue otro que destacó en la gran carpa al promediar .455 durante la semana; disparó 10 incogibles en 22 turnos, con jonrón y tres remolcadas.

Juan Apodaca sigue respondiendo en México. Ya son aproximadamente tres semanas corridas en las que el careta filibustero mantiene promedio por encima de .300 durante su actuación con los Toros de Tijuana. Ahora dejó .500 puntos de average al conectar ocho imparables en 16 turnos, pisó el plato ocho veces, dio dos vuelacercas y trajo seis rayitas al plato para culminar otra buena participación en la Liga Mexicana de Béisbol.

En las menores los magallaneros vivieron otra gran semana con el madero. El infielder de los Marineros de Seattle, Luis Rengifo, fue uno de los más destacados al batear para .391 con nueve cohetes en 23 oportunidades, disparó también tres jonrones y fletó cinco anotaciones en seis compromisos en Clase A.

Mc Gregory Contreras logró sumar otra gran actuación con promedio de .304, dio siete hits en 23 ocasiones, conectó un triple y remolcó cuatro en seis choques; pertenece a los Azulejos de Toronto y juega en la categoria Rookie. Más peloteros que destacaron: José Azocar, Alexander Campos, Miguel Flames, Yolberth Gideon, Moises Gómez, Víctor Heredia, Anthony Pereira, Rafael Rincones, Ricardo Valencia y Jhosner Vargas.

Fueron muchos los pitchers con trabajos notables en la semana. Cristian Alvarado ha encontrado su forma en Clase A Fuerte al lograr su quinto lauro de la campaña luego de seis sólidos tramos, con dos limpias toleradas y ponchando a 11 de los 27 que enfrentó.

Yénder Cáramo volvió a tener otra gran salida como abridor, tiró seis innings donde permitió cuatro imparables y le hicieron una carrera para acreditarse su cuarta victoria del año en Triple A.

Emilio Ferrebus pese a no ganar sigue exhibiéndose en la Dominican Summer League; perdió una vez en dos presentaciones, le hiceron tres rayitas (dos limpias) y totalizó 11 episodios con 11 abanicados para dejar su efectividad en 1.50 luego de nueve apariciones este año con la organización de los Cachorros de Chicago.

Yohander Méndez completó siete capítulos para ganar por séptima vez en Doble A. Guillotinó a nueve para sobrepasar los 100 ponches por segunda campaña seguida y apenas ha dado 40 boletos esta zafra.

Michael Montero también lanzó primores. Tuvo seis entradas donde solo permitió tres hits, no le hicieron carreras y ponchó a cuatro rivales para alcanzar su cuarta victoria de la temporada luego de ocho aperturas en República Dominicana. El joven derecho pertenece a los Mellizos de Minnesota.

Félix Hernández tuvo otra gran salida en las mayores. "El Rey" salió derrotado ante los Yanquis de Nueva York el pasado 20/07 pero se mantuvo en la lomita por siete capítulos, toleró una sola carrera (un cuadrangular) abanicó a nueve de los 25 que encaró.

El resto de los lanzadores destacados: Tomas Alastre, Enmanuel De Jesús, Jefferson Escorcha, José Flores, Brusgar Graterol, Deolis Guerra, Omar Hermán, Dedgar Jiménez, José Martínez, Edward Mujíca, Jhonatan Muñoz, Sergio Pacheco, Luis Ramírez, Darwin Ramos, Orlando Romero, Ricardo Sánchez, Jesús Toledo, Wilmer Torres, Renny Ugarte y Anderson Vera.