Mujica regresa a las Grandes Ligas

Foto crédito: Getty Images
Foto crédito: Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Han pasado casi dos años desde la última presentación de Edward Mujica en las Grandes Ligas y ahora tendrá la oportunidad de volver a mostrarse en el mejor béisbol del mundo. Esto, tras recibir el llamado de los Tigres de Detroit desde la filial Triple A.

En la International League, con el  Toledo Mud Hens, totalizó 46 entradas de labor, le fabricaron 13 rayitas (una sola sucia), pasó por la guillotina a 38 oponentes para una efectividad de 2.35. Asimismo, en sus más recientes 10 presentaciones los rivales solo le pisaron el plato en dos ocasiones y se adjudicó seis rescates (en la temporada cuenta con 12).

En lo que ha sido su paso por las mayores, Mujica a participado en 494 juegos (cuatro como abridor), tiene récord de 24G-28P en 546.2 entradas, con efectividad de 3.85 y un WHIP de 1.17.

Esta será la campaña 11 para el valenciano en la gran carpa, anteriormente vistió los uniformes de los Indios de Cleveland, Padres de San Diego, Marlins de Miami, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland