Andrus muestra su poder como campocorto

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Desde su llegada a los Rangers de Texas, Elvis Andrus se ha convertido en uno de los peloteros franquicia de dicha organización, esto gracias a sus actuaciones con el paso de las temporadas que le han permitido inscribir su nombre entre los históricos del equipo.

Para este 2017, el campocorto criollo está ratificando lo que hizo con el madero en la zafra pasada, incluso ha mostrado un poder nunca antes visto en él. Tanto así, que está a un cuadrangular de doblegar su mejor marca de jonrones en una campaña (pegó ocho en 2016).

Esa capacidad para conectar batazos de vuelta entera, le permitió convertirse en el primer campocorto de los Rangers con 15 vuelacercas en una temporada, desde que lo hiciera Michael Young en 2005. El estadounidense lo logró en 159 juegos disputados y terminó con 24 la zafra, mientras que Andrus acumula 104 encuentros.

Asimismo, el maracayero de 28 años de edad desde el año pasado se está convirtiendo en uno de los paracortos con mejor ofensiva en todo el béisbol. Entre los que cubren la posición seis, en la campaña anterior Andrus fue segundo en average (.302) y en triples (7) en las mayores, además fue cuarto en carreras anotadas (75) y quinto en dobles (31). En esta zafra, es líder en hits (124), segundo en empujadas (59), tercero en dobles (26) y en anotadas (62), aparte de ser quinto en cuadrangulares (15); aunado a esto, es el shortstop más veloz de la gran carpa, con 20 bases estafadas en 27 intentos.