Bandes y Dueñez los destacados de la semana

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Elvis Andrus y José Altuve mostraron un gran ritmo en este inicio de mes en las Grandes Ligas. El campocorto de los Rangers de Texas impulsó tres carreras gracias a 14 indiscutibles (.483 de average luego de siete juegos), disparó siete dobles y conectó un cuadrangular. Por su parte, Altuve dejó promedio de .320 con un jonrón y cuatro fletados en seis choques de la semana. José Peraza también finalizó este lapso con buen desempeño ofensivo; tuvo .286 a la ofensiva con seis incogibles en 21 turnos con los Rojos de Cincinnati en seis encuentros donde vio acción.

En México Juan Apodaca y Frank Díaz siguen encendidos. El receptor de los Toros de Tijuana continúa con su buen andar al bate con promedio de .313, dio cinco hits en 16 oportunidades; mientras que el jardinero de los Piratas de Campeche no solo se fue para la calle en una ocasión, sino que también remolcó tres rayitas y bateó para .417 de average (10 incogibles en 24 turnos).

Samir Dueñez y Luis Bandes fueron los bateadores más destacados en Ligas Menores. El prospecto de los Reales de Kansas City disparó tres vuelacercas e impulsó siete carreras en igual número de compromisos durante la semana. En total conectó 11 cohetes en 30 ocasiones y dejó promedio de .367. Por otro lado Bandes, no solo dejó average de .476, sino que sacó cuatro pelotas del parque y remolcó nuevo anotaciones en cinco encuentros, logró dar 10 indiscutibles en 21 turnos con el madero.

Otros peloteros a mencionar: Miguel Aparicio, Humberto Arteaga, Alexander Campos, José Colina, Anthony Coronado, Miguel Flames, Wilkerman García, Bryan González, Guillermo Granadillo, Alberth Martínez, Anthony Pereira, Keibert Petit, René Pinto, Luis Rengifo y Ricardo Valencia.

Bruce Rondón fue el serpentinero más destacado. El derecho se mostró intraficable esta semana en Las Mayores luego de tres presentaciones, incluso salvó un compromiso; tiró 2.1 innings, le dieron dos hits, no aceptó carreras y ponchó a cuatro de los ocho contrarios que enfrentó.

En Ligas Menores los lanzadores también tuvieron una cuota positiva durante la semana. Específicamente los pitchers con labor situacional, como fue el caso de Félix Doubront, Miguel Burgos, José Castillo, Luis Rico e Ismael Guillón.

También hubo destacadas aperturas de Enmanuel De Jesús, José Flores, Michael Montero, Darwin Ramos, Emilio Ferrebus y Renny Ugarte. Otros con actuaciones positivas: Jefferson Escorcha, Aaron Lezama, Edward Mujica (antes de subir a las Grandes Ligas), Junior Navas, Luis Ramírez, Wikelman Ramírez, Ricardo Velásquez y Anderson Vera.