Rengifo fue cambiado a los Rays

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El venezolano Luis Rengifo estará en una nueva organización, luego de ser cambiado a los Rays de Tampa Bay en un canje que involucró a otros cuatro peloteros.

Rengifo, quien fue firmado en 2013 por los Marineros de Seattle, pasó a los Rays junto con el zurdo Anthony Misiewicz y otro jugador que será nombrado luego, por el derecho Ryan Garton y el receptor Mike Marjama.

El infielder de 20 años de edad estaba en su cuarta temporada en las granjas de los bucaneros, en disputa de su primera zafra en la categoría Clase A, luego de pasar tres años consecutivos por las diferentes Ligas de Novatos.

Antes de ser cambiado, el carabobeño estaba entre los líderes ofensivos del Clinton LumberKings, siendo primero en hits conectados, en dobles, en carreras anotadas y en bases robadas, además de ser segundo en jonrones y en empujadas.

En total, el criollo posee average de .250 en 102 encuentros, producto de 100 inatrapables en 400 turnos, con 24 dobles, cuatro triples, 11 vuelacercas, 65 rayitas registradas, 44 fletadas y 29 almohadillas estafadas, dando muestras de poder (algo inusual en él) y velocidad en las bases.

El joven infielder seguirá en la Midwest League, debido a que ya fue asignado al Bowling Green Hot Rods, sucursal Clase A de Tampa Bay.