Plan Vacacional 2017 inició con éxito

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Una vez que el período escolar culmina, la Fundación Magallanes de Carabobo realiza un Plan Vacacional para fomentar la práctica del béisbol e instruir a los más pequeños. En esta oportunidad y como ha sido costumbre durante los últimos nueve años, un número gran de niños dijeron presente en la edición 2017 del campamento bucanero.

Las actividades dieron inicio el pasado lunes 07/08 con la participación de 95 chicos de distintas zonas del país, cuyas edades están comprendidas entre los siete y los 14 años.

El Ing. Eduardo Mirabal, coordinador de las actividades deportivas del béisbol menor en la fundación, indicó que la insistencia de los padres fue clave para realizar una vez más el campamento magallanero. “A pesar que en un momento dudamos, por las situaciones que se están presentando, el empuje de los representantes fue lo que nos motivó a desarrollar el plan vacacional una vez más y estamos aquí, un año más, respondiendo a esa confianza”.

Este miércoles 09/08 los pequeñines fueron trasladados al José Bernardo Pérez donde tuvieron la oportunidad de gozar de las instalaciones y estar en el club house del conjunto turco.

 “Todos los que estamos en esta actividad del béisbol nos emocionamos al pisar un campo y más donde juegan nuestros ídolos. Esto era una deuda pendiente con los niños porque el año pasado no se pudo”, dijo el Ing. Mirabal debido a los trabajos de mantenimiento que sufrió el JBP previo a la campaña 2016-17.

En el “Coso de la Michelena” se realizaron diversas labores durante el día, las cuales se dividieron en prácticas de infield, outfield, de bateo; además de la enseñanza de técnicas de pitcheo y corrido de bases. Más allá de eso, los padres recibieron una charla dictada por el profesor Alí Olivero, quien ha sido entrenador de diversas selecciones de Venezuela.

Mirabal finalizó diciendo que el Plan Vacacional 2017 se extenderá una semana más para así totalizar los 15 días de actividades recreativas y deportivas, con el motivo principal de darle un tiempo de distracción tanto a los que participan como a sus representantes.