Pereira vive su mejor campaña en las menores

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En su primera temporada completa en Ligas Menores, además libre de lesiones, Anthony Pereira ha podido demostrar su potencial como pelotero en la organización de los Tigres de Detroit.

Pereira es un infielder de 20 años de edad que fue una de las principales firmas en el proceso de julio 2 del 2013. Por primera vez en su corta carrera, está viendo acción a tiempo completo en la sucursal Clase A de los bengalíes, colocando topes personales en todos los departamentos del juego.

Viene de un año 2016 complicado, en el que solo pudo acumular 38 encuentros en cuatro categorías diferentes (Clase A Corta, Clase A, Clase A Fuerte y Doble A). En la Liga del Estado de Florida fue donde más pudo jugar, totalizando 17 compromisos y en toda la zafra dejó un average de .208, con un jonrón y 11 impulsadas.

El carabobeño en esta temporada no solo se ha superado en la cantidad de juegos disputados, también ha demostrado que mientras más acción vea, mejor rendimiento tendrá en el terreno de juego. Hasta ahora tiene 103 encuentros, con un promedio de .265 (105HC-396VB), con 26 dobles, un triple, siete cuadrangulares, 39 carreras anotadas y 61 fletadas. De esta forma, es líder de su equipo en remolcadas y tercero en vuelacercas.

Esos números los ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, debido a que el prospecto 20 de su organización de acuerdo a un reporte del Detroit News, batea para .405 en sus últimos 10 juegos, con ocho empujadas, dos jonrones y ocho registradas, además de conectar hits en ocho de esos 10 cotejos, con siete compromisos multi hits.

Defensivamente en esta campaña ha mostrado grandes cualidades como campocorto, exhibiendo un porcentaje de fildeo en esa posición de .995, cometiendo hasta ahora un solo error en 40 juegos que se traducen en 349.1 innings. Sin embargo, ha jugado seis encuentros más en la segunda base, acumulando nueve pifias. También ha visto acción como antesalista (16 cotejos) y en una oportunidad defendió en jardín izquierdo (solo por tres entradas).