René Pinto regresó encendido

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tras perderse 43 días por problemas físicos, el receptor Réne Pinto regresó encendido a la filial Clase A de los Rays de Tampa Bay.

El maracayero de 20 años es el cátcher titular del Bowling Green Hot Rods, con quienes inició la temporada 2017. Antes de sufrir una lesión que lo apartó durante más de un mes, Pinto bateaba para .264 de average.

Desde su regreso, el pasado 24 de julio, ha visto acción en 10 encuentros, cuatro de ellos en la Liga de la Costa del Golfo como parte final de su rehabilitación, conectando 14 cohetes en 36 veces al plato para un promedio de .389, con un cuadrangular, ocho carreras anotadas y siete empujadas.

Pinto está en medio de su cuarta temporada en Ligas Menores y su primera en Clase A, donde batea para .276 en 48 juegos, producto de 50 inatrapables en 181 turnos, con 20 anotaciones, 23 fletadas, dos jonrones y ocho dobles.

El joven receptor ya hizo su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando en la zafra 2016-17 se uniformó en ocho compromisos con los Navegantes del Magallanes y aunque no conectó ningún vuelacerca, llamó la atención sus batazos de larga distancia. En total pegó cuatro incogibles, entre ellos un doble y dejó promedio de .200.