Apodaca y Endy protagonizan final en México

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol se acerca a su fin, cuando este martes 05/09 inicie la final o mejor conocida Serie del Rey, en la que estarán presente los magallaneros Endy Chávez y Juan Apodaca.

El receptor caraqueño disputará su segunda final de forma consecutiva en la pelota azteca y querrá alcanzar el título por vez primera, luego de caer el año pasado con los Toros de Tijuana ante los Pericos de Puebla, quienes reeditarán la serie de esta zafra.

El equipo astado se tituló en la Zona Norte en seis juegos ante los Sultanes de Monterrey y aunque el criollo estuvo un poco apagado con el madero, aportó toda su experiencia detrás del plato en todos los compromisos de la serie. Al final ligó para .158 (tres hits en 19 turnos), con una carrera anotada y tres empujadas.

Por su parte, el jardinero carabobeño vivirá su primera Serie del Rey en su primera campaña en el béisbol mexicano con los Pericos, equipo que dejó en el camino en la Serie de Campeonato de la Zona Sur a los Leones de Yucatán en cinco desafíos.

Endy llega encendido para esta final, debido a que ha conectado al menos un hit en ocho de los nueve compromisos que ha jugado su equipo en este playoffs desde que barrieron a los Tigres de Quintana Roo. En total liga para .364 de average, con tres rayitas registradas y una fletada.

La final arrancará en el estadio Gasmart, casa de los Toros por ser el equipo que terminó la temporada con el mejor porcentaje de ganados y perdidos y se definirá al mejor de siete juegos.