Altuve empató récord de Luis Aparicio

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

José Altuve sigue aumentando su legado en el béisbol de las Grandes Ligas, ahora, con su velocidad y el buen corrido de bases que posee el criollo. El pasado domingo 03/09 arribó a 31 almohadillas estafadas y ahora son seis las zafras seguidas con 30 o más robos, igualando así un récord para un venezolano en la gran carpa.

Altuve logró el hito en la victoria de los Astros de Houston 8 por 6 ante los Mets de Nueva York, en la que no conectó imparables en dos turnos al bate pero hizo su aporte al triunfo de su equipo con par de bases robadas, para emular lo hecho por Luis Aparicio, quien hilvanó seis zafras de 30 o más estafadas (desde 1959 a 1964) con los Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

De igual manera, el camarero de 27 años de edad empató el mismo récord de su organización, que estaba en poder del dominicano César Cedeño, que logró esa seguidilla desde 1972 hasta 1977.

A los largo de sus 18 años en el mejor béisbol del mundo, el único criollo en el Salón de la Fama de Cooperstown alcanzó 506 bases robadas en 642 intentos, siendo líder de la Liga Americana en sus primeras nueve campañas, incluyendo las seis de la cadena. Altuve por su parte, en su séptima zafra en las mayores suma 230 robos en 295 chances, encabezando el joven circuito en 2014, 2015 y hasta ahora en este 2017.

Por otro lado, el maracayero sigue liderando la Liga Americana en average con .357 y en hits conectados con 183, además del departamento que le permitió igualar el registro de Aparicio.