Pinto fue el Magallanero de la Semana

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

José Altuve volvió a mostrar su ritmo habitual esta semana. El camarero de los Astros de Houston bateó para .381 luego de disparar ocho hits en seis compromisos, también conectó un jonrón y fletó tres carreras para los líderes de la División Oeste en la Liga Americana.

Por su parte Elvis Andrus y Robinson Chirinos siguen siendo las bujías ofensivas de los Rangers de Texas en este final de temporada. El campocorto sacó la bola dos veces en el juego del domingo, totalizando nueve remolques en la semana; mientras que el receptor se fue de 14VB-5H para registrar .357 de promedio ofensivo luego de cinco choques.

Endy Chávez se proclamó campeón de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. El experimentado jardinero fue clave para que los Pericos de Puebla ahora disputen el título de la pelota azteca al dejar average de .444 (9VB-4H) con una remolcada en los últimos dos encuentros. Juan Apodaca también jugará la final al ser los Toros de Tijuana los reyes del Norte.

René Pino fue el bateador más destacado entre los magallaneros en Ligas Menores. El receptor aragueño promedió .318 puntos con tres dobletes y cuatro producidas luego de cinco juegos en Clase A con la organización de los Rays de Tampa Bay. Otros peloteros sobresalientes: Miguel Aparicio, José Briceño y Ricardo Valencia.

 Cristian Alvarado, Luís Martínez y Bryan Mata fueron los destacados entre los pitchers de la semana por la nave. El derecho que pertence a los Orioles de Baltimore tiró siete entradas sólidas en Clase A Fuerte, donde solo aceptó cinco hits, le fabricaron una rayita y ponchó a cinco rivales antes de terminar su presentación sin decisión.

Martínez por su parte  lanzó seis entradas de una limpia y cinco abanicados; perdió su apertura pese a mostrarse dominante el pasado 01 de septiembre. El sucresente de 22 años pertenece a los Medias Blancas de Chicago.

Finalmente Mata también tuvo trabajo como abridor y guillotinó a siete de los 24 que enfrentó para llevarse la victoria el pasado 30 de agosto, llegando así a cinco lauros en la presente campaña. Otros pitchers sobresalientes: Tomas Alastre, Félix Doubront, Enderson Franco, Ismael Guillón, Dedgar Jiménez, Yusmeiro Petit, Orlando Romero, Bruce Rondón, Wilmer Torres y Jesús Zambrano.