Bandes fue reconocido por su extraordinaria campaña

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

La extraordinaria temporada de Luis Bandes dio sus frutos al final, luego de que se conociera el equipo de las estrellas de la campaña 2017 de la Appalachian League y el criollo fuera electo como bateador designado.

Bandes fue uno de los tres jugadores seleccionados del Johnson City Cardinals, la filial que pertenece a los Cardenales de San Luis. Por su destacada campaña con el madero, el criollo fue incluido en el equipo como designado y no como inicialista, la posición que defendió durante mayor parte del año.

El nativo de Ocumare del Tuy en el estado Miranda, tuvo su mejor temporada en su quinto año como pelotero profesional en el sistema de Ligas Menores y logró imponer topes personales en carreras anotadas, hits conectados, bases alcanzadas, dobles, jonrones y empujadas.

En 50 encuentros el joven de 21 años dejó average de .301, producto de 59 imparables en 196 turnos al bate, con 13 batazos de dos bases, 10 cuadrangulares, 49 rayitas fletadas y 24 registradas, además de terminar con un slugging de .520.

Al final el criollo terminó líder del circuito en carreras remolcadas y fue tercero en vuelacercas. También en medio de la zafra fue reconocido en dos oportunidades con el premio al Jugador de la Semana, distinción que nunca se había adjudicado en su corta carrera.