Altuve nominado al Premio Roberto Clemente

Cortesía: Major League Baseball
Cortesía: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, fue seleccionado como candidato de su equipo al Premio Roberto Clemente de este 2017. Así lo dio a conocer Rob Manfred, comisionado de la MLB, a través del portal LasMayores.com.

Ya han pasado 45 años desde que el puertorriqueño Roberto Clemente conectara ese doble en Pittsburgh para arribar a los 3.000 imparables en su carrera. Tres meses después el avión donde viajaba con rumbo a Nicaragua, para llevar provisiones a los damnificados del terremoto de ese país el 31 de diciembre de 1972, cayera al mar y le quitara la vida.

"Quiero ser recordado como un pelotero que dio todo lo que tenía", dijo Clemente en una oportunidad y esa oración está presente cada día en el mundo del béisbol. Es por ello que este 05 de septiembre, las Grandes Ligas dio a conocer los 30 nombres (uno por equipo) que optarán por uno de los galardones más prestigiosos de la pelota; ese que premio al jugador que mejor representa la disciplina a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos tanto dentro como fuera del terreno.

Ya para el miércoles 06, cuando sea el Día Roberto Clemente, los conjuntos de la gran carpa que jueguen como home club reconocerán a sus respectivos nominados; mientras que los visitantes le rendirán honor a sus candidatos más adelante, cuando les corresponda jugar en casa.

"Este premio representa todo lo que quería ser Roberto como 'buen samaritano'", dijo Vera Clemente, viuda del icónico pelotero boricua y embajadora de buena voluntad de MLB. "A través de este premio, los jugadores de hoy son reconocidos por esas mismas cualidades".

El ganador será seleccionado por un panel que incluye a figuras ligadas al béisbol, también será parte del proceso Mandred, representantes de medios asociados con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS); además de MLB Advanced Media y la propia Vera Clemente. Los fanáticos también podrán votar por su favorito del 02 al 06 de octubre a través del portal de las mayores.

Altuve se une a Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) como los únicos venezolanos nominados a este galardón y de paso, es uno de cinco peloteros latinoamericanos que son candidatos a este premio junto a José Abreu (cubano de los Medias Blancas de Chicago) y Robinson Canó (dominicano de los Marineros de Seattle).