Petit atraviesa por un gran momento con Anaheim

Foto crédito: Lindsey Wasson - Getty Images
Foto crédito: Lindsey Wasson - Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El trabajo que ha cumplido Yusmeiro Petit ha sido determinante para que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim estén en la pelea por el juego del comodín de la Liga Americana, cuando queda menos de un mes para que finalice la temporada.

Han sido pocas las veces en las que el criollo no ha cumplido con su labor de relevista intermedio a lo largo de la zafra, tanto así, que solo le han fabricado al menos una rayita en 17 de los 50 juegos que ha actuado y hasta ahora no ha sufrido ninguna derrota.

De igual manera, el derecho de 32 años ha estado intraficable en sus últimas actuaciones, justo en la parte final de la campaña cuando su equipo necesita sumar victorias. Petit tiene siete presentaciones de manera seguida sin admitir carreras, sumando en ese lapso nueve entradas, con solo cuatro hits permitidos, apenas dos boletos otorgados y siete ponches propinados. Asimismo, en agosto y en este inicio de septiembre solo le han anotado tres rayitas en 18.1 episodios.

“Tener en este momento un récord de 4-0 y 2.34 de efectividad es muy satisfactorio, y sin duda es una de las mejores temporadas de mi carrera”, consideró el marabino en una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Sus números certifican los expresado por el diestro, que ya impuso tope personal en juegos lanzados en una temporada (42 presentaciones era la marca anterior), está a un triunfo de igualar su récord logrado en 2014 y estaría terminando la zafra con el porcentaje de carreras limpias más bajo en su carrera.

En total acumula 79.0 entradas lanzadas, le han conectado 59 inatrapables, ha permitido 24 carreras (20 limpias), otorgando 16 boletos y abanicando a 83 rivales. Además, los contrarios le batean solo para .206 y tiene un WHIP de 0.95.

“He aprendido de los errores que he cometido en el pasado y la experiencia te ayuda a realizar los ajustes necesarios para contrarrestar los altos y bajos que he tenido en el pasado. He trabajado muy fuerte, me he mantenido saludable, y eso también me ha ayudado a tener una de las mejores temporadas de mi carrera”, sentenció.