Andrus no para de batear en su mejor zafra

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A Elvis Andrus no se le conoce por ser un pelotero de poder, ni ser la principal figura ofensiva de un equipo de las Grandes Ligas, incluso él en sus ocho temporadas completas tampoco demostró en su bate, su característica más importante del juego.

Sin embargo, todo eso ha cambiado para esta temporada 2017, demostrando un poder y capacidad para conectar batazos de largo alcance poco habitual en él, siendo incluso el líder ofensivo de los Rangers de Texas, justo cuando su equipo más lo necesita.

En la campaña anterior dio indicios de una importante superación personal con el madero, cuando impuso tope de jonrones, de carreras empujadas y de average (por primera vez por encima de .300), pero todos esos números quedaron atrás en esta zafra, colocando el listón bastante alto para el próximo año.

En cuanto a batazos de vuelta entera, el maracayero el pasado miércoles 06/09 arribó a 20 (su cifra más alta era de ocho), convirtiéndose en el quinto campocorto en la historia de los Rangers en alcanzar dicha cantidad. Asimismo, Andrus junto con José Altuve y Mike Trout, son los únicos peloteros en la actual zafra en conectar al menos 20 vuelacercas y estafarse 20 bases.

"Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido hasta ahora, pero no se trata de los logros personales", manifestó Andrus en una nota en LasMayores.com. "El enfoque es salir a ganar y encontrar una manera de colarnos en la postemporada. Esa es la meta principal".

De igual manera, el infielder de 29 años es factor importante del buen momento del equipo tejano, que lucha por un puesto para el juego del comodín de la Liga Americana. Andrus batea para .370 en sus últimos 10 desafíos, con 14 empujadas, 10 anotadas y cuatro cuadrangulares.

"Ha sido bastante importante ante la ausencia de un bate con trueno en nuestra alineación", señaló el manager Jeff Banister. "En estos momentos, está llenando un gran hueco con Adrián (Beltré) fuera de acción. Es un muchacho que ha superado su potencial. Lo que está haciendo en estos momentos ha sido de bastante importancia".

Entre los camareros de todas las mayores, el criollo es líder en rayitas remolcadas, en dobles conectados, en hits, en anotadas y en bases robadas, además de ser segundo en promedio al bate y en jonrones (igualado con Didi Gregorius). De igual forma, lidera a los Rangers en todos los departamentos ofensivos, exceptuando fletadas y cuadrangulares.

"Sólo trato de seguir mi plan y no hacer más de la cuenta. "Busco rectas en medio del plato, eso es lo que siempre hago. Trato de no ser tan selectivo o pensar más de la cuenta. Si eso ocurre, las cosas comienzan a salir mal", explicó Andrus.

En total ha disputado 135 encuentros, ha pegado 170 incogibles en 559 turnos al bate (promedio de .304), con 91 rayitas registradas, 80 producidas, 38 dobles, cuatro triples y 24 bases robadas. Ya impuso marcas en empujadas, en vuelacercas, en tubeys y en bases alcanzadas, y solo le faltan cinco pisadas para igualar su tope (logró 96 en 2011) y 10 cohetes para empatar los 180 que disparó en 2012.