Félix está listo para regresar a la acción

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de poco más de un mes fuera de acción por una bursitis en su hombro derecho, Félix Hernández regresará a la acción este jueves 14/09 con los Marineros de Seattle.

La última apertura del venezolano fue el pasado 31 de julio ante los Rangers de Texas, rival que justamente enfrentará en su retorno a las mayores. En esa presentación, el derecho se fue sin decisión luego de lanzar 5.1 innings, permitió seis inatrapables y le fabricaron cuatro carreras limpias.

Luego de esa apertura, Hernández sintió las molestias en su hombro, las mismas que lo afectaron al principio de la temporada. Desde el 05 de agosto está en lista de lesionados, siendo la segunda ocasión en la actual campaña que es inhabilitado.

A diferencia de la vez anterior que estuvo en lista de incapacitados, “El Rey” no tuvo ninguna aparición en Ligas Menores como parte de su proceso de recuperación. El viernes realizó un juego simulado de dos innings en los que completó 35 pitcheos, dado por hecho que las dolencias desaparecieron y está listo para volver.

El valenciano en esta temporada se ha visto aquejado por las lesiones, que lo han limitado a efectuar tan solo 13 aperturas, en las que ha completado 73.2 entradas, le han hecho 35 carreras limpias para una efectividad de 4.28, con récord de 5G-4P. Esta sería la zafra con la menor cantidad de salidas, desde que hizo 12 presentaciones en su debut en 2005.