Espinoza y Apodaca se titularon en México

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En su segunda temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, Juan Apodaca logró alcanzar su primer título, luego de que los Toros de Tijuana derrotaran en la Serie del Rey a los Pericos de Puebla en cinco desafíos.

Apodaca en sus dos zafras con el equipo astado ha disputado dos finales de forma seguida, y en esta oportunidad pudo desquitarse del campeonato perdido el año pasado, también ante Pericos.

El receptor caraqueño estuvo detrás del plato en los cinco encuentros de la Serie del Rey, siendo determinante en los primeros dos juegos, en los que sumó seis hits en siete turnos, incluyendo un cuadrangular, tres carreras anotadas e igual número de empujadas. En el resto de la serie el criollo solo pudo conectar un incogible en 13 turnos, sin embargo, terminó la final con .300 de average.

Con los Toros también pudo titularse Roberto Espinoza, quien cumplió la labor de coach de pitcheo del equipo. Por otro lado, Endy Chávez se tuvo que conformar con el subcampeonato; aunque estuvo encendido durante todo el playoffs con Puebla, en la Serie del Rey solo pegó dos inatrapables en 20 veces al plato, en los cinco juegos de la final.