Rodríguez regresó a la senda del triunfo

Foto crédito: David Butler - USA Today Sports
Foto crédito: David Butler - USA Today Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez retomó el camino de la victoria en una sólida salida con los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 11 carreras por 1 a los Atléticos de Oakland.

El carabobeño no sumaba un nuevo lauro desde el pasado 26 de mayo, cuando le lanzó seis innings sin permitir carreras a los Merineros de Seattle, en los que significó su novena apertura de la campaña. Desde ese entonces, el siniestro tuvo que realizar 12 presentaciones como iniciador para volver a conocer el triunfo.

En ese lapso de 11 salidas sin ganar, Rodríguez se llevó la derrota en cuatro ocasiones, acumuló 61.0 innings, en los que aceptó 39 carreras limpias para una efectividad de 5.75, además de abanicar a 67 bateadores.

El criollo de 24 años de edad para lograr su quinto lauro de la campaña, tuvo que trabajar por espacio de seis episodios, en los que solo le conectaron un inatrapable, le fabricaron una rayita libre de suciedad, otorgó cuatro boletos y ponchó a nueve rivales, con un total de 109 envíos.

Ahora, en 22 juegos (21 como abridor), posee marca de 5G-5P y un porcentaje de carreras limpias de 4.19, con un total 122.1 entradas acumulas y 135 bateadores guillotinados.