Endy destacó en su primer año en México

Foto crédito: Liga Mexicana de Béisbol
Foto crédito: Liga Mexicana de Béisbol

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Como en sus mejores años, así se mostró Endy Chávez en su primera incursión en la Liga Mexicana de Béisbol, demostrando que aún puede jugar al más alto nivel.

Ya finalizada la temporada en el circuito azteca, los análisis entorno a la zafra del jardinero carabobeño son netamente positivos, considerando que solo le faltó alzar el título con los Pericos de Puebla, quienes no pudieron en la final ante los Toros de Tijuana.

Endy desde que arrancó la campaña no paró de batear, ni siquiera entró en un slump por un corto período, lo que a la postre hizo que mantuviera siempre un promedio por encima de los .300 puntos y liderara a su equipo ofensivamente.

A pesar de contar con 39 años, el criollo pudo disputar 93 encuentros en ronda regular, conectó 132 incogibles en 385 turnos al bate, pegó 18 dobles, cinco jonrones, anotó 56 carreras y fletó 59, dejándole las puertas abiertas a un posible regreso al béisbol mexicano para una próxima temporada, si él se lo propusiera.

Al final, el experimentado patrullero terminó con average de .343, siendo líder de los Pericos, un equipo con buenos bateadores. Asimismo, fue tercero en rayitas empujadas y culminó cuarto en registradas. Esto, sin contar que fue clave para la clasificación de su equipo a la Serie del Rey (final de la LMB), al dejar promedio de .316 y pegar al menos un hit en cuatro de los cinco encuentros de la Serie de Campeonato ante los Leones de Yucatán.