Félix tuvo una jornada positiva en su regreso

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Félix Hernández tuvo una noche positiva en su regreso al montículo. El derecho venezolano no lanzaba en las Grandes Ligas desde el pasado 31 de julio cuando enfrentó a los Rangers de Texas, mismo rival que retó este jueves 14/09 y que le permitió mostrarse recuperado de la bursitis de su hombro derecho.

Más allá de que “El Rey” se mantuvo en la lomita por espacio de 3.2 innings, se mostró satisfecho con su trabajo. "Me sentí muy bien, estoy contento por eso". Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo, ayudar a este equipo a ganar y estar allá afuera contribuyendo junto a los demás. Fue tremendo", expresó Hernández en una nota reseñada por MLB.com.

Durante su estadía en el montículo del Globe Life Park de Arlington, el carabobeño enfrentó a 14 bateadores, abanicó a tres de ellos, no otorgó boletos, le conectaron tres incogibles y le fabricaron una carrera, la cual fue limpia, con un total de 54 pitcheos realizados.

"Estaba tratando de mantenerme allá afuera todo lo que pudiese, así que lancé un montón de sinkers. Pero la curva y el cambio también estuvieron bien", dijo Hernández. "Fue positivo. Muchos strikes, eso fue lo más importante".

Otro aspecto para destacar en la salida del ganador del premio “Cy Young” de la Liga Americana en 2010, fue la velocidad de su recta, la cual osciló las 91 y 92 millas, siendo esa la constante durante su presentación.

"Lanzó strikes, eso fue lo más importante". Los puso a hacer swing para mantener el conteo bajo y sacar todo lo que pudiésemos de él. Yo estaba esperando tres innings y nos dio un poco más. Pienso que lanzó bien", destacó el manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais.

Ahora, Hernández suma 14 aperturas en la actual temporada y espera realizar al menos 75 envíos en su próxima actuación. Sigue con récord de 5G-4P, con efectividad de 4.19, 21 boletos y 72 ponches en 77.1 entradas lanzadas.