Mata se coronó en Clase A

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de una larga temporada, la Liga del Atlántico Sur llegó a su fin y el Greenville Drive (filial Clase A de los Medias Rojas de Boston) se coronó por primera vez en la historia de la organización en la categoría, equipo con el que vio acción durante toda la campaña el magallanero Bryan Mata.

Mata, de apenas 18 años de edad, vivió su primera zafra en Clase A y fue el abridor del tercer juego de la Gran Final, aunque con poca suerte, siendo el perdedor de la única derrota de su equipo en la serie decisiva que finalizó en cuatro encuentros. El criollo en ese compromiso permitió siete hits y cuatro carreras limpias en 4.1 innings de labor.

En la ronda regular, el prospecto maracayero realizó 17 salidas, todas como abridor, dejó marca de 5G-6P y una buena efectividad de 3.76 (32 rayitas libres de suciedad en 77.0 entradas), con 74 ponches y un WHIP de 1.31.

Por parte del Kannapolis Intimidators, equipo derrotado en la Gran Final, estuvo el también serpentinero magallanero Luis Martínez, quien a pesar de tener una buena presentación en el segundo juego de la serie, se llevó la derrota. El derecho de 22 años, estuvo en la lomita por seis episodios, le dieron seis incogibles y le fabricaron dos carreras limpias, además abanicó a seis rivales.

La rotación de los campeones, estuvo conformada por brazos venezolanos. Además de Mata, abrieron Darwinson Hernández, Jhonathan Díaz e Hildemaro Requena.