Martínez volvió a dominar la Liga del Atlántico Sur

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A pesar de un difícil comienzo en Clase A Fuerte (primera experiencia en esa categoría), Luis Martínez pudo demostrar todo su potencial al ser asignado al Kannapolis Intimidators (filial Clase A de los Medias Blancas de Chicago) a mediados de mayo, cuando apenas transcurría el segundo mes de la zafra en Ligas Menores.

Martínez solo realizó cinco salidas en la Carolina League, cuatro de ellas como abridor y no tuvo un buen desempeño, al dejar efectividad de 9.00, con récord de 0G-2P, otorgó 10 boletos y abanicó a ocho rivales.

Apenas regresó a la Liga del Atlántico Sur, circuito en el que ha visto acción en sus últimas dos temporadas, retomó el nivel y dominio sobre la lomita, culminando la campaña en gran forma e igualó su tope de victorias en un año en las menores, marca que logró en 2016.

En 14 aperturas que realizó (la mitad de las efectuadas el año anterior en el mismo circuito) se llevó la victoria en ocho oportunidades y solo cayó dos veces, con un porcentaje de carreras limpias de 3.19 y los rivales solo le batearon para .232 de average.

Asimismo, el derecho de 22 años pudo disputar la final de la liga con su equipo, incluso fue el abridor del segundo encuentro de la serie y tuvo un buen cierre de temporada. En sus últimas 10 aperturas terminó con récord de 6G-2P, en 60.1 innings le hicieron 18 rayitas para una efectividad de 2.69 y propinó 62 ponches.