Cervelli no regresará para este 2017

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los problemas físicos hacen mella nuevamente en la carrera de Francisco Cervelli, esta vez, para ponerle fin a su temporada 2017 con los Piratas de Pittsburgh.

Luego de haber sumado solo tres episodios desde el pasado 13 de agosto y de no recuperarse por completo de una lesión en el cuádriceps izquierdo, los bucaneros decidieron no forzarlo y dar por finalizada su campaña.

"Llegamos a la conclusión de que se nos agotaron los días", dijo el manager Clint Hurdle a MLB.com. "Él trabajó tan duro como podía. Hizo todo lo posible para llegar al punto en el que está hoy, pero el riesgo no vale la pena. Necesitamos que se recupere".

El receptor valenciano fue incluido en la lista de lesionados en tres ocasiones en la actual zafra, primero por una conmoción cerebral, luego por una inflamación en su muñeca izquierda y seguidamente el tirón en el cuádriceps, todo esto lo limitó a solo 81 juegos en la campaña, la menor cantidad en sus últimos tres años.

Cervelli, que no ve acción desde el 25 de agosto, se encontraba realizando prácticas de bateo y ejercicios físicos, pero no podía aún correr ni defender la receptoría. El criollo terminó su zafra con average de .249 (66 hits en 265 turnos), con 13 dobles, dos triples, cinco jonrones, anotó 31 carreras y empujó 31 rayitas.