Altuve no deja de recibir reconocimientos

Foto crédito: Astros de Houston
Foto crédito: Astros de Houston

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

No solo su extraordinario desempeño dentro del campo le permite a José Altuve ganar distinciones, su buena labor en temas humanitarios también han hecho que sea reconocido. Esta vez, ganó el Lou Gehrig Memorial Award, premio que entrega la MLB anualmente al jugador que mejor ejemplifique el carácter de entrega de la leyenda de los Yankees de Nueva York.

Altuve recibió el reconocimiento antes del compromiso del pasado miércoles 20/09 ante los Medias Blancas de Chicago, en el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston. “Significa mucho, especialmente por el tipo de jugadores que lo han ganado en años anteriores. Estoy realmente orgulloso. Pienso que todo premio es bueno, porque significa que estás haciendo algo por tan buen equipo como el que tenemos ahora”, expresó el criollo.

Este premio se empezó a entregar en 1955 y cada año, las Grandes Ligas galardona al pelotero que exhiba las mejores condiciones en carácter deportivo, así como también en el ámbito humanitario. Altuve se convirtió en el tercer jugador de los Astros que logra esta distinción y entre quienes lo han ganado en las mayores, se encuentran Stan Musial, Hank Aaron, Derek Jeter y Carl Ripken Jr.

El venezolano está viviendo una de sus mejores campañas en lo deportivo, siendo el principal candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero su aporte fuera del terreno lo hace aún más valioso. A través de su fundación, ha recaudado dinero para ayudar a los niños más necesitados y donó 55.000 dólares a los damnificados del huracán Harvey en Houston.

“Hay mucha gente buena aquí en Houston y he escuchado que han venido de muchos lugares con comida. Sé que hay muchas personas trabajando para que ellos regresen a la normalidad”, comentó el nativo de Maracay.

Altuve está apenas a cinco indiscutibles de arribar a los 200 por cuarta temporada de forma consecutiva, es líder en ese departamento en las mayores y también lidera el mejor béisbol del mundo en average con .348.

“Hablamos de José de tantas formas y no habrá un premio en este juego que probablemente no consiga”, afirmó el mánager de los siderales, A.J Hinch. “Espero que el MVP siga a este. Él (Altuve) es el perfecto ejemplo de lo que está bien en el juego. Amo todo lo que hace en el terreno, cómo interactúa con sus compañeros, su deseo de ser grande, la forma cómo se muestra listo para jugar todos los días”.