Odor impuso un récord gracias a su poder

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Rougned Odor se ha convertido en uno de los camareros con más poder en las Grandes Ligas, esto tras conectar su jonrón 30 de la temporada el pasado miércoles 20/09, en la victoria de los Rangers de Texas 8 por 6 ante los Marineros de Seattle.

Con ese batazo, el criollo arribó a su segunda zafra consecutiva con al menos tres decenas de vuelacercas y se convirtió en el primer segunda base de los Rangers en lograr dicha gesta.

De igual manera, el joven pelotero marabino igualó a Miguel Cabrera, al ser los únicos peloteros venezolanos en las Grandes Ligas que hilvanan dos campañas de 30 jonrones, antes de cumplir los 24 años de edad. Asimismo, Odor se convirtió en el séptimo criollo que consigue pegar esta importante cifra de cuadrangulares en zafras seguidas.

Más allá de vivir su peor temporada en cuanto a promedio ofensivo se refiere (batea para .209), el infielder de 23 años ha aparecido en momentos importantes para su equipo y no ha dejado de producir carreras. Además de los 30 estacazos de vuelta entera, suma 74 empujadas y 78 anotadas en 151 juegos (tope para él la gran carpa).