Arteaga asume el reto de jugar con la nave

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

El campocorto Humberto Arteaga, desde su arribo a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes, asumió la resposabilidad de jugar la posición día a día durante la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

"Estoy contento con la oportunidad y la responsabilidad que amerita jugar con Magallanes. Lo del año pasado fue un golpe duro para nosotros pero vamos a buscar sacarnos esa espinita que nos quedó de la campaña anterior", expresó el joven carabobeño al final de una de la sesiones de trabajo en el José Bernardo Pérez.

Arteaga jugará su tercera temporada en Venezuela. Registra promedio de .246 al conectar 28 hits en 114 turnos, con 16 pisadas, un cuadrangular y 11 rayitas remolcadas en 37 encuentros disputados durante su carrera en la LVBP.

"He trabajado fuerte en las últimas campañas. Apenas llegué al país tomé un pequeño descanso, luego inicié mi programa de pesas y me incorporé al equipo para jugar desde el inicio hasta donde finalice nuestra participación", indicó el toletero de 23 años de edad.

Esta temporada en Ligas Menores dejó números ofensivos sobresalientes. En 124 encuentros bateó para .258 de promedio (el segundo más alto de su carrera desde 2012), con 117 cohetes, un vuelacercas y 35        impulsadas luego de 453 turnos al bate.