Flores y Tromp se subieron a la embarcación

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Los Navegantes del Magallanes vieron como la lluvia interrumpió el Día 18 de actividades en el José Bernardo Pérez. Sin embargo, los dirigidos por Omar Malavé utilizaron las instalaciones internas del estadio José Bernardo Pérez para sacarle el máximo provecho a la jornada de trabajo.

José "El Chino" Flores y Jiandido Tromp fueron las incorporaciones del día. El lanzador trabajó solamente tirando algunas pelotas; mientras que el jardinero no pudo cumplir con su programa debido a las condiciones climáticas adversas.

"Estoy feliz de volver una temporada más. Apenas es el primer día, por ende no sé si abriré o relevaré, pero estaré listo para el rol que me asignen", indicó Flores luego de terminar sus labores.

El bolivarense, entre Doble A  y Triple A, dejó foja de 5G-5P y efectividad de 3.21 luego de 112.0 innings de actuación. Abrió 19 de los 31 encuentros que lanzó, con 110 ponches y apenas 39 pasaportes otorgados.

"Arrancaré mi preparación para hacer actuaciones largas. Sin embargo, la idea es ayudar al equipo en lo que me necesiten", puntualizó el derecho de 28 años. "Gracias a Dios tuve un buen año, me mantuve sano y logré cosas importantes en este 2017", dijo sonriente Flores, quien no abría un juego desde el 2008.

Por otro lado, el arubeño Jiandido Tromp no tuvo posibilidad de trabajar con la nave en su incorporación debido a que la práctica de bateo programada fue suspendida. No obstante, el pelotero de 24 años se mostró contento con el ambiente que había en el club house filibustero.

Tromp pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia y jugó 125 compromisos entre Doble A y Triple A. Su promedio fue de .284 con 18 vuelacercas y 64 remolcadas.

Magallanes volverá al terreno de juego este viernes a las 5:00 PM para seguir con su preparación de cara a la zafra 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.