Altuve hace historia en la postemporada de MLB

Cortesía: Major League Baseball
Cortesía: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

José Altuve guió a los Astros de Houston a su primera victoria en la Serie Divisional de la Liga Americana con una actuación soberbia al irse de 4-3 con tres estacazos de vuelta entera. El conjunto de la "estrella solitaria" terminó imponiéndose 8 rayitas por 2 a los Medias Rojas de Boston.

Esta fue la primera vez en su carrera que el pelotero maracayero soltaba tres cuadrangulares en un encuentro. "Escogiste el mejor momento para hacerlo", fueron las palabras de Carlos Correa al pequeño jugador que de paso, se convirtió en el noveno bateador en la historia de las Grandes Ligas en disparar tres jonrones en un choque de postemporada.

"Lo de esta noche fue una locura", expresó el venezolano. "Nunca había dado tres jonrones en un juego; por supuesto, se siente muy bien. Pero después del choque, cuando ves la pizarra y sabes que ganó el equipo, te sientes mucho mejor. Quiero darle las gracias a Dios por un juego increíble", indicó el joven de 27 años.

Altuve se unió a Pablo Sandoval, Albert Pujols, Adrián Beltré, Adam Kennedy, George Brett, Reggie Jackson, Bob Robertson y Babe Ruth como los únicos peloteros con tres vuelacercas en postemporada. Por si esto fuese poco, también logró convertirse en el primer pelotero de los Astros en alcanzar esta hazaña.

Los batazos de José provocaron el canto de "¡MVP, MVP!" de parte de la ruidosa fanaticada con casa llena en el Minute Maid Park. ¿Qué más puede hacer Altuve, quien ha sido la cara de esta franquicia desde que subió al equipo grande en el 2011?. Esta la interrogante planteada en el portal web de LasMayores.com con la gran temporada que ha tenido el brillante jugador.