Bandes está cumpliendo un sueño

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de una extraordinaria temporada en Ligas Menores, la mejor hasta ahora en su corta carrera, Luis Bandes quiere ahora cumplir un sueño realidad: debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes.

El pelotero de 21 años de edad se reportó hace par de semanas a los entrenamientos de la nave, por primera vez haciendo pretemporada con el equipo grande (anteriormente había estado con el conjunto de desarrollo) y se mostró muy contento de estar con la divisa de sus amores.

“Fue algo que siempre quise vivir desde niño. Siempre quise saber lo que se sentía estar en el club house de Magallanes, soy 100 por ciento magallanero y desde que llegué noté el gran ambiente que hay aquí, hay mucho compañerismo, todos somos muy unidos. Es algo inexplicable estar aquí, esto es un gran equipo”, contó el joven nativo de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

Bandes viene de disputar su quinta campaña en las menores y segunda de forma consecutiva en la Appalachian League, donde pudo imponer marcas personales en todos los departamentos ofensivos. “Fue algo de ensueño. Primera vez en mi carrera que logro esos números y la organización me premió. Quieren que juegue aquí para que gane más experiencia”, señaló Bandes, que fue nombrado en dos oportunidades como el Jugador de la Semana en su liga y estuvo en el todos estrellas al final de la temporada.

Algo destacable que tuvo el mirandino este año fue el poder que mostró, llegó a conectar 10 cuadrangulares, algo que en parte se debió a consejos del coach de bateo en su equipo. “Cuando llegué a las dos cifras de jonrones este año e iba corriendo las bases sabía que estaba haciendo algo importante. Un coach de bateo me dijo que hiciera swing sin pensar mucho en el home y que buscara conectar dobles y conectar la bola hacia el jardín central. Eso fue lo que yo hice desde que comencé la temporada y los batazos salieron solos”.

Además, Bandes remolcó 49 carreras, anotó 24, pegó 13 dobles y 59 inatrapables en 196 turnos al bate para un average de .301, todo en 50 compromisos. En cuanto a su defensa, el criollo vio más acción como inicialista, disputando 34 encuentros en esa posición y solo uno en el jardín derecho.

“Me recomendaron que jugara aquí en Venezuela para que ganara más experiencia porque esta es una liga Triple A y también juegan muchos grandeligas. Yo asumo el rol de jugar donde el manager quiera. Mi posición natural es jardinero pero estoy jugando primera base en Estados Unidos, también puedo ser designado”, expresó.

Solo queda esperar el inicio de la temporada 2017-18 y que en cualquier momento Bandes haga su primera aparición en la pelota venezolana con el uniforme eléctrico. “Espero hacer mi debut este año porque es un sueño que quiero cumplir”, añadió.