Victoria en maratónico juego en Maracaibo

Willi Marín - Prensa Águilas del Zulia
Willi Marín - Prensa Águilas del Zulia

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes lograron su primer triunfo de la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras superar a las Águilas del Zulia  6 carreras por 5 en el tercer desafío en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, un encuentro que tuvo que definirse en 17 capítulos.

Por tercer día corrido la nave tuvo un abridor quisqueyano, el derecho José Rosario se mantuvo en el montículo durante tres episodios, en los que permitió cuatro incogibles, le hicieron cuatro carreras (tres limpias), regaló tres boletos y ponchó a un bateador.

Luego de él, desfilaron hasta 10 serpentineros por el morrito como relevistas de Magallanes. Todos ellos se juntaron para cumplir con una extraordinaria labor de acumular 14.0 innings, en los que solo le anotaron una rayita, la cual fue limpia y poncharon 10 rivales, resaltando el trabajo de Hassan Pena, quien pudo lanzar tres tramos sin admitir rayita alguna, solo le dieron un inatrapable, otorgó un pasaporte y guillotinó a cuatro bateadores para apuntarse el lauro del compromiso.

Por las Águilas el abridor fue el zurdo Matt Luján, quien no tuvo una buena noche al salir vapuleado en dos entradas lanzadas, le conectaron cuatro hits, le fabricaron cuatro carreras, ninguna sucia, con un boleto y un ponche. El bullpen aguilucho también tuvo un arduo trabajo; hasta nueve serpentineros desfilaron por la lomita del Luis Aparicio y fue José Ortega, que a la postre se llevó la derrota al admitir la carrera de la diferencia en la décimo séptima entrada.

Magallanes, que siempre estuvo abajo en la pizarra, anotó sus carreras en el segundo episodio con un rally de cuatro, una en el quinto y la del triunfo en el acto 17. Con el madero destacaron Ronny Cedeño, que se fue de 7-3, con un doble y par de anotadas y Humberto Arteaga, que remolcar la rayita de la diferencia con un fly de sacrifico al jardín izquierdo que permitió que Cedeño anotara desde la antesala, además Arteaga pudo ligar dos incogibles en seis turnos.

Por su parte, los rapaces anotaron dos en el segundo, dos más en el cuarto tramo y una en el sexto. El joven Daniel Brito fue el bate más destacado de los aguiluchos en el encuentro; el infielder pegó tres hits en seis oportunidades, con un triple y cuatro rayitas empujadas. También sobresalieron Jesús Flores (de 7-3, con dobles y trío de pisadas) y Alí Castillo, que conectó de 8-3.

De esta forma, los eléctricos evitaron la barrida en Maracaibo y cerrarán una gira de cuatro encuentros fuera de casa este viernes 13/10, cuando visiten el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enfrentarse por primera vez en la zafra a Cardenales de Lara. El juego está pautado para las 7:00 de la noche.