COMITÉ DE DAMAS

FUNDACION MAGALLANES DE CARABOBO

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

TEMPORADA 2016-2017

Actividad Social

Con la finalidad de asegurar que los impactos de nuestra fundación sean positivos para la sociedad, se crearon espacios en las redes sociales que proyectan y divulgan el trabajo de responsabilidad social de la Fundación Magallanes; es así como para la temporada 2016-2017 tendremos las siguientes actividades:

  • Continuaremos con el 2do año de la campaña educativa diseñada por la Asociación Damas del Beisbol Nelly Padrón (ASODABEÍSBOL), proyectada para 3 años y creada con la finalidad de informar y educar a la comunidad acerca del autismo, trastornos del espectro autista, causas y modalidades de tratamiento, señales de alerta y canalización hacia una atención adecuada.
  • Por 6to año consecutivo programamos nuestro calendario Magallanes, en esta ocasión con motivo de los 100 años del equipo, con el fin de destinar los fondos que provienen de sus ingresos a una fundación que requiera nuestra ayuda. Este año la fundación seleccionada es FUNCANHEM “Fundación Carabobeña para la Atención de Enfermedades Hematológicas”.
  • Seguiremos con las visitas institucionales a las diferentes fundaciones y asociaciones que reciben algún tipo de aporte de Magallanes con el fin de recabar información que permita actualizar sus necesidades.
  • Con respecto al programa de donativos sector salud “UN BATAZO POR LA VIDA”, actualmente atendemos principalmente solicitudes de fundaciones o instituciones en materia de salud, que benefician a un mayor grupo de personas (niños) como por ejemplo donativos de equipos médicos, campañas de salud bucal y otros.
Actividad Social
  • Realizamos visitas a los Hospitales para celebrar el Día del Niño y Día de Reyes, llevando juguetes y alegría a los niños hospitalizados junto a nuestra mascota CAPY.
  • En la medida que exista disponibilidad de artículos deportivos seguimos con la entrega de implementos a escuelas de beisbol menor que soliciten nuestra ayuda. De forma paralela continuaremos atendiendo solicitudes para la recuperación de espacios destinados al deporte en diversas comunidades estudiantiles.
Actividad Social
  • Seguiremos brindando apoyo a través de la presencia en nuestros juegos institucionales, a fundaciones que hacen vida en nuestro Estado, tales como: Juego Rosado “FUNCAMAMA”; Juego FUNDANICA; Juego en Honor a Nuestra Señora del Socorro; Juego Fundación Amigos del Hospital de Niños; Juego Azul (2do año en esta Temporada, dedicado al AUTISMO); Juego Dividendo Voluntario para la Comunidad.
Actividad Social
  • En cuanto Al programa “LOS NIÑOS VAN AL ESTADIO”, seguiremos invitando instituciones educativas, escuelas de beisbol menor y de otra índole como casas hogares, orfanatos y otros; con la finalidad de que los días Sábados y según el calendario lo permita, asistan a disfrutar del juego de beisbol.
  • La Elección de la Señorita Magallanes “BELLEZA CON SENTIDO SOCIAL” seguiremos realizando esta actividad con fines benéficos en el marco del FAN FEST a través de la cual siete fundaciones recibirán proyección, difusión y un aporte económico. Este año serán beneficiados: Escuela Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, Fundación Casa Salvavidas, Organización de Beisbol Menor Magallanes, Instituto de Audio Fonología Carabobo, Asociación Civil Centro Hermanos Juan y Asilo San Martin de Porras.
Actividad Social
  • Por primera vez realizaremos una Carrera 10k y Caminata 5k con el objeto de ayudar a una institución que se dedica a la salud de los niños, como es la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo (FUNDANICA), para la cual serán destinados los recursos que se obtengan de la misma.
Actividad Social
  • Este año emprendemos una nueva campaña, dedicada a una problemática que está golpeando en la actualidad con mayor fuerza a nuestros adolescentes; la cual es el embarazo precoz. Esta afecta toda la salud bio-psico-social de los jóvenes padres, por no estar suficientemente informados acerca de sus peligros, consecuencias e impacto en el desarrollo educativo, laboral y afectivo.