ACTIVIDAD SOCIAL

FUNDACION MAGALLANES DE CARABOBO

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMITÉ DE DAMAS

Por más de dos décadas, el comité de damas de Magallanes ha realizado innumerables actividades relacionadas al trabajo de responsabilidad social. Ha llevado a cabo una serie de programas, dentro y fuera de la temporada de béisbol, con la finalidad de afianzar su compromiso altruista y cumplir con la visión trazada desde su creación: ser Campeones en Ayuda Social.

Actividad Social

Durante el año 2017 e inicios del 2018, se dio cumplimiento a los programas de ayuda social previstos con la finalidad de causar un impacto positivo en la sociedad.

CALENDARIO “INMORTALES DEL MAGALLANES” TEMPORADA 2017-18.

Por séptimo año consecutivo se realizó el lanzamiento del Calendario Magallanes 2018, inspirados en esta oportunidad en las figuras que han sido exaltadas en nuestro Salón de la Fama. Con la elaboración de este calendario se busca obtener otras vías de ingreso que permitan dar un mayor alcance a nuestra labor social y destinar los fondos que provienen de su venta a una Fundación que requiera ayuda. Este año, la Fundación Refugios Pana fue la beneficiada. Ellos brindan una mano amiga a los jóvenes más necesitados y dan atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo social y/o situación de calle.

Actividad Social

VISITAS INSTITUCIONALES.

Dirigidas a diferentes fundaciones y asociaciones que reciben algún aporte permanente de Magallanes con el fin de actualizar la información de sus necesidades y prioridades de ayuda. De igual forma, se realizan visitas a instituciones que soliciten de nuestra presencia y apoyo basados en nuestra filosofía de ayuda social.

PROGRAMA “UN BATAZO POR LA VIDA”.

Se da atención a solicitudes de instituciones del sector salud, cuya actividad beneficie a un importante número de personas. Tal es el caso de donaciones de equipos médicos, campañas de salud entre otras actividades.

Actividad Social

PROGRAMA “MAGALLANES LLEVA ALEGRÍA”.

El Comité de Damas junto a “Capy” la mascota del equipo, realiza visitas a los hospitales de forma permanente cuando hay algún tipo de solicitud de ayuda. También se asiste a estos centros de salud para celebrar el Día de Reyes y el Día del Niño llevando alegría y esparcimiento a los niños hospitalizados.

Actividad Social

PROGRAMA “MAGALLANES CONTIGO”.

Se realiza entrega de implementos deportivos a escuelas de béisbol menor que soliciten nuestra ayuda, en la medida que el presupuesto que tengamos lo permita y de la disponibilidad de equipos deportivos existentes.

Actividad Social

“BATEANDO JUNTOS” JUEGOS INSTITUCIONALES.

Durante la temporada de béisbol brindamos apoyo y difusión sobre el trabajo que realizan fundaciones que hacen vida en la entidad a través de nuestros juegos institucionales, los cuales se realizan en el estadio José Bernardo Pérez en fechas previamente establecidas de acuerdo al calendario de temporada regular. Estos juegos son los siguientes:

1.- XIII JUEGO ROSADO

La Fundación Magallanes de Carabobo a través de su Comité de Damas en alianza con la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUNCAMAMA), llevó a cabo el pasado 21 de Octubre 2017 la edición décimo tercera del JUEGO ROSADO. Con el objeto de proporcionar esperanza de vida a las mujeres que padecen este mal y concientizar a la población sobre la prevención del mismo.

Los trabajos de FUNCAMAMA van en función de salvar vidas, por ello ampliaron su labor preventiva y asistencial con la inclusión del cáncer de ovarios y de cuello uterino. Orientando sus esfuerzos de forma integral hacia la atención de la mujer.

Actividad Social
2.- IV JUEGO FUNDACIÓN AMIGOS DEL HOSPITAL DE LIÑOS DE VALENCIA

La quinta edición del juego institucional Amigos del Hospital de niños se efectuó el pasado 28 de Octubre de 2017. El principio fundamental de amigos del hospital es sumar voluntades para brindarle apoyo al personal que labora en esta asociación civil, en la loable labor de “Cuidar, curar y querer” a los niños de escasos recursos que acuden al hospital. Sus objetivos se centran en tres áreas:

  • Desarrollo del personal médico asistencial.
  • Mejora de infraestructura y equipamiento.
  • Recreación educativa para pacientes y sus familiares.
Actividad Social
3.- III JUEGO DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD (DVC) Seccional Carabobo.

Como parte del programa de ayuda social de la Fundación Magallanes de Carabobo, el 04 de noviembre de 2017 se realizó este juego institucional con el fin de dar a conocer y difundir la labor que realiza esta institución desde hace más de cinco décadas. El DVC se enfoca en las áreas de alimentación, educación y salud. Es una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia en el ámbito de responsabilidad social de las empresas que a través del Dividendo, contribuyen con la solución de los problemas sociales del país. Ya que los recursos que estas aportan son distribuidos de forma eficiente y efectiva para beneficiar a un mayor número de niños y adolescentes.

Actividad Social
4.- JUEGO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Es una tradición cada 13 de Noviembre celebrar el Día de la patrora de los valencianos y carabobeños, nuestra querida Virgen del Socorro. Y Navegantes del Magallanes, ratifica su fe mariana al rendir tributo a ella en este juego. Durante la realización del mismo se hizo entrega de un donativo especial al Seminario Arquidiocesano de Valencia, para contribuir con más de cien personas que allí residen y especialmente con los jóvenes que han orientado su vida hacia el sacerdocio.

Actividad Social
5.- VII JUEGO FUNDANICA

Por séptima vez consecutiva la Fundación Magallanes de Carabobo respaldó a la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del Estado Carabobo (FUNDANICA) con la celebración, el pasado 25 de noviembre de 2017, de este juego que busca sensibilizar y dar a conocer a la fanaticada del béisbol la labor realizada por ellos. Impartir su mensaje y crear conciencia en la sociedad en torno a la lucha contra esta enfermedad, a fin de mejorar la calidad de vida y lograr la mayor cantidad de niños y adolescentes sanos. FUNDANICA es una organización reconocida desde el año 1995, por su entrega en la ayuda integral de niños y adolescentes que padecen de cáncer en edades comprendidas de 0 a 18 años. Los cuales no cuentan con recursos para costear esta enfermedad.

Actividad Social
6.- III JUEGO AZUL

Dando cumplimiento al Proyecto "Autismo al bate" que desde el año 2015 en alianza a la Asociación de Damas del Béisbol Profesional de Venezuela (ASODABEISBOL) se lleva acabo en las plazas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano. El pasado 02 de diciembre de 2017 se realizó la tercera edición del JUEGO AZUL, con el fin de concientizar e informar a la población en generl sobre el autismo, sus causas, señales de alerta y todo lo que se debe conocer al respecto. En esta oportunidad, la Fundación Carabobeña Amigos del Niño Autista (FUNCANA) fue beneficiada con un aporte económico del Comité de Damas de Magallanes para que puedan continuar ofreciendo a niños con autismo infantil las mejores herramientas para un desarrollo pleno y logren ser funcionales en su entorno familiar y en la sociedad.

Actividad Social

PROGRAMA "LOS NIÑOS EN EL ESTADIO".

Mediante este programa se invita a instituciones educativas u otra índole, escuelas de béisbol menor, casa hogares y orfanatos para que asistan al estadio a disfrutar de un juego de temporada regular. Brindándoles un sano esparcimiento y mucha diversión.

"BELLEZA CON SENTIDO SOCIAL" SEÑORITA MAGALLANES.

Desde al año 2015, la elección y reinado de la señorita que acompaña al equipo durante cada temporada se realiza reafirmando nuestro compromiso con la responsabilidad social. Es por ello que para llevar a cabo el "SEÑORITA MAGALLANES" se ecsogen siete fundaciones de la entidad carabobeña, cada una de ellas estará representada por una concursante. A estas fundaciones se les dará un aporte económico y proyección en una serie de actividades programadas antes del certámen, tales como: giras de medios, visitas a redacciones, circuitos radiales y televisión. El mayor aporte económico lo recibirá la fundación que representa la ganadora del concurso.

Actividad Social

"LOS NIÑOS VAN AL ESTADIO EN NAVIDAD".

En vísperas de las festividades decembrinas, se organizó una fiesta nvideña para brindar un espacio de alegría, diversión y distracción para quinientos niños en edades comprendidas de 4 a 12 años. Pertenecientes a diversas instituciones, fundaciones, escuelas, orfanatos de sectores menos privilegiados del Estado Carabobo.

Actividad Social

PROGRAMA FANÁTICO SOLIDARIO.

Convencidos del buen corazón de nuestros fanáticos, se realizó la primera edición de este programa a través del cual pueden realizar un aporte al momento de comprar sus entradas y abonos para los juegos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El monto recaudado se destinó a una institución de reconocida labor con los niños de nuestro estado, como lo es FUNDANICA.

Actividad Social

APORTES MONETARIOS MENSUALES FIJOS.

Con independencia a los aportes realizados por el Comité de Damas, la Fundación Magallanes de Carabobo representado por la junta administardora proporciona donativos mensuales fijos para algunas instituciones. Con ello, se ayuda a mantener en funcionamiento las labores que en ellas se desempeñan.

Mas allá de la realización de los programas antes mencionados, el Comité de Damas sirve como puente para la realización de alianzas estratégicas para satisfacer necesidades en materia de salud y educación. Tal es el caso del enlace realizado entre la asociación civil Amigos del Hospital de Niños de Valencia y la reconocida empresa Suministros MEDICARE quienes le hicieron un importante donativo de implementos médico quirúrgico.

Por otra parte, la Fundación del grandeliga Martín Pérez y ABL se unieron para proporcionarles bolsos con útiles escolares a 600 niños de los comedores del Dividendo Voluntario para la Comunidad sccional Carabobo.

Agradecemos también el apoyo en la realización de varios de nuestros programas, de los siguientes aliados: Turpial Airlines, Aruba Airlines, GH Hoteles, Talk of the Town, agencia de viajes Over Las Olas, Fundación Robinson Chirinos y al jugador grandeliga Elvis Andrus.

CONTACTOS
Email: comitededamasmagallanes@gmail.com
Facebook: damas de magallanes
Twitter: @magallanesdamas
Instagram: @damasdemagallanes