Magallanes picó adelante en la Semifinal ante Caribes

Crédito de la fotografía: Mauricio Centeno
Crédito de la fotografía: Mauricio Centeno

Por Javier Reyes

Los Navegantes del Magallanes ganaron el Juego 1 de la Semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional antes los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 8 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Con este triunfo, los bucaneros mantienen el invicto en casa durante esta postemporada luego de cuatro presentaciones.

Anzoátegui picó adelante en el mismo segundo capítulo cuando Oscar Salazar trajo al plato a Dennis Phipps con doblete al izquierdo. Sin embargo, la respuesta eléctrica fue inmediata y en la parte baja de ese episodio, Frank Díaz bateó jonrón (con un hombre en base) para tomar el control de la pizarra. Seguidamente, Luís Rodríguez despachó doble para empujar a Jesús Sucre y poner el juego 3 por 1 en ese momento.

Rodríguez fue uno de los destacados de la jornada. El nativo de Tinaco se fue de 4-3 con sonoro estacazo solitario en la parte baja de cuarto inning. Asimismo, Mario Lissón disparó un cuadrangular (con un compañero a bordo) en el quinto capítulo par fletar dos más a la causa magallanera y convertirse en el líder histórico del equipo (superando a Richard Hidalgo con 15) con más vuelacercas en el equipo durante la postemporada, sin incluir finales.

Los orientales anotaron una en el sexto y otra en el octavo gracias al jonrón de Gorkys Hernández, quien ligó de 4-3 en el cotejo. Félix Pérez siguió con la fiesta ofensiva del Magallanes y empujó con dos rayitas con un doble en este episodio; Caribes sumó una en el noveno que no fue suficiente y de esta manera la nave logró picar adelante en esta serie definitiva.

Los más destacados con el madero por el equipo valenciano fueron: Luís Rodríguez, ligó de 4-3 con inatrapable, doble y cuadrangular, impulsó a dos compañeros y anotó una; Jairo Pérez bateó tres hits en cinco turnos al bate, anotando dos rayitas; Frank Díaz y Mario Lissón con cuadrangulares de dos carreras respectivamente. Félix Pérez en tres veces al bate conectó doble, dos carreras impulsadas y dos bases por bolas negociadas.

El lanzador abridor por parte de los eléctricos fue el dominicano Joely Rodríguez quien trabajó un total de cinco episodios, recibió cinco inatrapables, le anotaron dos rayitas, abanicó a dos bateadores y otorgó un pasaporte para llevarse la victoria. Marco Tovar subió a la loma por los orientales, laboró por dos episodios permitiendo cuatro incogibles, tres carreras limpias (un cuadrangular solitario de Frank Díaz), llevándose el revés.

La victoria se la apunta el filibustero Joely Rodríguez (1G-lP), el pitcher derrotado fue Marco Tovar (0G-1P). Para mañana el derecho David Martínez (0G-1P, 18.00 ERA) abrirá el segundo juego de la serie; mientras que, por Caribes hará lo mismo Edward Valdez (0G-0P, 0.00 ERA).