Alex Torres: "Primera vez en mi carrera que poncho a diecinueve en un juego"

IG Gunma_Diamond_Pegasus
IG Gunma_Diamond_Pegasus

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El zurdo Álex Torres ponchó a 19 bateadores, cifra tope en su carrera profesional, en la victoria en casa y por blanqueo de su equipo Gunma Diamond Pegasus (6x0) frente a Niigata Albirex el pasado domingo 29 de julio, en el estadio Takasaki City Jonan de la Baseball Challenge League (BCL).

"Primera vez en mi carrera que poncho a diecinueve bateadores, es mi primer blanqueo en la temporada. En ese juego la concentración fue la clave, estuve relajado y concentrado pitcheo a pitcheo. Ataqué temprano en el juego con mi recta, luego los otros lanzamientos fueron efectivos. En realidad, sigo manteniendo mi mecánica", afirmó el lanzador carabobeño que tuvo una línea de trabajo de 9 innings, 3 imparables, 19 ponches, 2 pasaportes en la memorable jornada.

En lo que va de 2018, el siniestro presenta un record de 11 ganados, 4 perdidos, 2 juegos sin decisión, con una efectividad de 3.54. Sus 117 entradas y 145 ponches, lo ubican como líder en victorias y abanicados en el circuito independiente japonés, de acuerdo a Cardenas Sports Media. "Esta es una liga donde hay bateadores difíciles para proteger la zona de strike. Si te descuidas, te hacen cuatro y hasta cinco carreras en un inning.", dijo Torres sobre la Baseball Challenge League.

Desde tiempos remotos, no es extraña la presencia de peloteros venezolanos en el lejano oriente y la BCL no es la excepción. "Aquí hay varios paisanos, conmigo en el equipo están Henry Centeno (también pitcher de Magallanes), el outfielder Francisco Caraballo y está un sobrino de "Ramichán"(Álex Ramírez)", comenta el de La Blanquera en relación al lanzador Yonder Ramírez y también añadió "en otros equipos, está Jorge Rondón que también es lanzador de Magallanes y hay un sobrino de Alvaro Espinoza".

En cuanto a la venidera campaña de invierno en Venezuela, "El Gato" como popularmente se le llama en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional manifestó: "Quiero reportarme lo más temprano posible a Magallanes. Tan pronto termine aquí (en Japón), resolveré unos asuntos de índole personal y de inmediato me reportaré al equipo".