Ronny Cedeño se unió a la pretemporada turca

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes siguen preparándose para el inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y para ello no solo continúan sumándose piezas a su pretemporada 2018, también aumentan la carga de trabajo de sus entrenamientos. Este jueves, además de unirse a las prácticas Ronny Cedeño (infielder) y Gregorio Machado (coach asistente), Carlos Zambrano hizo su primer bp live.

“Contento de estar en mi primer día de entrenamiento aquí con los Navegantes del Magallanes. Veo un equipo muy sólido, lleno de prospectos con muchas condiciones; también a peloteros de mucha jerarquía. Trataré de ayudar más que todo a los jóvenes para que trabajemos todos en equipo y logremos lo que estamos buscando”, comentó Cedeño al término de la jornada.

Cedeño, que va a su décima cuarta campaña en el béisbol venezolano (quinta zafra con Magallanes), viene de una de sus mejores temporadas en la LVBP, en la que impuso tope personal en carreras anotadas (46) y empujadas (32), mientras que quedó a solo dos hits de su máxima cantidad (74), a un doble de su cifra más alta (15) y a cuatro juegos de su tope en una campaña (59).

“Estuve trabajando en mis condiciones físicas en mi academia. Trabajé en mi velocidad, corrí mucho, hice live bp, el acondicionamiento habitual que hago todos los años. Gracias a Dios que mi salud está bien y espero continuar así”, dijo el carabobeño de 35 años, que, a pesar de tomar rodados en su mayoría en la tercera base, mencionó estar dispuesto a jugar cualquier posición del infiel si así el manager lo quisiese.

Zambrano enfrentó a bateadores.

Por su parte, los lanzadores van tomando forma en su puesta a tono para el inicio de la campaña. Tal es el caso de Carlos Zambrano, quien realizó su primer live bp de los entrenamientos con la nave.

“Me sentí mejor de lo que yo esperaba”, dijo “El Toro”, que lanzó dos innings de 15 pitcheos cada uno. “Los pitcheos rompientes estuvieron muy buenos. Lo más importante fue el comando. Es diferente enfrentar bateadores, pero me sentí muy bien”.

Además de Zambrano, Yohan Pino, José Mijares, Edgar Ibarra, Greyfer Eregua y Jan Granado hicieron también su primer bullpen enfrentando a bateadores, bajo la misma tónica de dos entradas de 15 lanzamientos.

“Mostró buena velocidad, lanzó muchos strikes y sus pitcheos rompientes fueron muy buenos”, comentó el manager Omar Malavé sobre lo mostrado por “El Toro”. “Todos los que lanzaron lo hicieron muy bien. A Pino le pregunté que cómo se sintió y me dijo que al principio estaba un poco apretado, pero eso es normal, yo en particular lo vi muy bien, lanzó strikes y eso es lo que se está buscando con estos trabajos de live bp”.

Para este viernes 28/09, se tiene previsto que Henderson Álvarez haga su primera sesión de bullpen y que el segundo grupo de serpentineros que tienen más días acumulados en la pretemporada (Mauricio Robles, Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Juan González, Dionis Zamora y Ricardo Velásquez) realicen también un live bp.